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Tiendas y restaurantes se benefician con el Mundial

Miércoles, 13 de Junio de 2018
Bares quedan en fuera de lugar.

Hoy comienza el Mundial de fútbol en Rusia y como era de esperarse, los aficionados tendrán que madrugar a ver la mayoría de partidos, incluyendo los de Colombia.

Esta vez, los más perjudicados serán los establecimientos nocturnos, bares y discotecas que están acostumbrados a recibir a los fanáticos del fútbol en horas de la tarde y de la noche y aumentar así sus ventas en casi un 50%.

Aunque las fachadas e interiores de los locales de Cúcuta y su área metropolitana ya están vestidos de la fiebre mundialista, los dueños de los establecimientos reconocen que en esta ocasión no podrán hacer su agosto.

Eduardo Quintero, presidente de la Asociación de Bares en Norte de Santander (Asobares), dijo que las ventas crecerán un 20%, gracias a los partidos que se juegan después de la 1 de la tarde.

Así mismo, recordó que junto a la empresa Bavaria y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se fijó un horario especial para que los establecimientos y tiendas puedan expender licor durante la temporada desde las siete de la mañana.

Belky Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en Norte de Santander, aseguró que los restaurantes se proyectan para generar el servicio de desayunos, sin dejar de ofrecer pasabocas y bebidas alcohólicas.

Los menús especiales incluirán combos teniendo en cuenta que quienes asisten a ver los partidos van en grupos.

Además, los restaurantes aprovecharán para vender parrillas y comidas rápidas las cuales se prestan para compartir en los partidos que se lleven a cabo después del medio día.

Díaz aseguró que muchos de los locales ya adaptaron los ambientes en sus salones con sonido y televisores, sin perjudicar a las personas que no comparten el gusto por el fútbol.

Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco, capítulo Norte de Santander, manifestó que esta es una oportunidad para reactivar la economía de la ciudad y que hay algunos sectores que se beneficiarán más que otros como las ventas de electrodomésticos, ya que, según una encuesta de la entidad, el 19% de la población cambiará sus televisores solo por el mundial.

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