Escuchar este artículo

¿Tiene planeado hacer compras en este Día sin IVA?

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Esto respondieron los cucuteños a La Opinión.

El tercer y último Día sin IVA programado este viernes, 3 de diciembre de 2021, deja altas expectativas para los comerciantes del país, que esperan ventas mayores a los 10 billones de pesos, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 


Lea aquí: Cúcuta vive su último día sin IVA de 2021

Es por eso, que La Opinión habilitó un sondeo a través de Twitter para conocer si los cucuteños tienen planeado salir a comprar y aprovechar los descuentos en distintos productos.

Esto fue lo que respondieron los cibernautas: el 20.7% planea hacer alguna compra y el 79.3% no tiene pensado hacerlo. 

 

Lea además: ¡Listas las medidas para el tercer Día sin IVA, en Cúcuta!

La diferencia es bastante notoria entre los que opinan que no saldrán a comprar en este Día sin IVA, con el que se espera reactivar con mayor fuerza, la economía afectada por las cuarentenas y medidas derivadas de la pandemia.

¿Cómo nos fue en las jornadas anteriores?

En el primer día sin IVA, según el reporte oficial, Cúcuta alcanzó los $10.000 millones y fue la quinta ciudad capital del país con mayores ventas en la jornada.

Por su parte, la segunda jornada sin IVA del año, dejó buenas horas para el comercio que vivió un incremento en ventas, si se compara con la primera jornada que fue el 28 de octubre. En la ciudad, desde muy temprano los cucuteños se mostraron interesados en adquirir productos de tecnología, y principalmente electrodomésticos.


Lea aquí: Electrodomésticos, los reyes en el segundo día sin IVA

Los televisores, ventiladores, neveras, computadores, y freidoras de aire fueron los grandes protagonistas de este día, y las ventas de la ciudad habían crecido un 30% hasta las 11 a.m.

Sergio Palacios, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Cúcuta, agregó que el 75% de las ventas de la jornada se habían realizado por los canales digitales de los principales comercios de la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda