La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Tips para invertir en tiempos de emergencia económica
Algunos consejos para que los colombianos tengan la posibilidad de generar inversiones.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Abril de 2020

Esta semana, Credicorp Capital dio a conocer algunos consejos para que los colombianos tengan la posibilidad de generar inversiones en tiempos de emergencia económica.

Juan Camilo Rojas, gerente de la institución financiera, aseguró que, aunque es normal experimentar incertidumbre por cuenta de lo que significa la emergencia económica en las finanzas personales y familiares, es necesario mantener los planteamiento de inversión hechos previamente.

“En tiempos de dificultades más que preocuparse por salir aceleradamente a tomar decisiones, se debe es seguir una estrategia que esté orientada por profesionales, para encontrar los momentos correctos y así tomar las mejores decisiones en materia de inversión”, dijo el experto.

Además, agregó que “si ya está posicionado en activos (bienes, inversiones, y todo aquello que te genere un valor), trate de hacer los mínimos cambios posibles en su estrategia, es decir, no
intente especular si su inversión tiene un objetivo de mediano plazo”.

Rojas puntualizó en la necesidad de tener en cuenta el perfil de riesgo, lo cual se traduce en tomar decisiones correctas sobre en qué activos invertir, “ya que en este momento los precios de aquellos activos de mayor riesgo (o más volátiles) lucen muy atractivos (acciones a bajo precio, por ejemplo)”.

Por otra parte, frente a las necesidades de liquidez, si estas son altas se recomienda tener inversiones en activos líquidos como cuentas de ahorros/corrientes, fondos Money Market, instrumentos financieros como CDT’s o bonos de calificación AAA.

Temas del Día