La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trabajadores agrícolas ya tienen protocolos de bioseguridad

Se busca que 4 millones y medio de trabajadores retomen sus actividades.

 La Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas) informó que ya tiene listo los protocolos de bioseguridad para que más de 4 millones y medio de trabajadores retomen sus actividades productivas, a partir del primero de junio, cuando se inicia el aislamiento inteligente en el país.

“Acosemillas invita a los productores a conocer e implementar las medidas preventivas de desinfección. Es vital que todos los trabajadores del campo, transportadores y todo el personal del sector agropecuario se protejan del contagio. El gremio semillero está listo para adoptar los procedimientos establecidos en las fincas y plantas de producción en caso de contagio”, Leonardo Ariza, representante de  Acosemillas.

A partir del primero de junio, el país entrará en lo que el Gobierno ha denominado apertura por regiones o inteligente, que consiste en una mayor reactivación del comercio, pero teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada territorio.

Lea También: Ventas del comercio se fueron a pique en abril

El mandatario ha dicho que en esta nueva etapa el país requiere más inteligencia colectiva y más disciplina, de la mano de los alcaldes y  gobernantes locales, reconociendo particularidades que tienen departamentos y ciudades.

La reapertura involucrará servicios médicos no relacionados con el Covid -19, servicios domésticos, bibliotecas, museos, entre otros, sin embargo, los restaurantes seguirán funcionando a través del servicio a domicilio. El transporte público se mantiene con capacidad máxima de 35 % y los centros comerciales tendrán aforo máximo del 30%.

Los colegios y universidades seguirán con estudio en casa durante los meses de junio y julio. Se espera presencialidad alternativa a partir del mes de agosto y los vuelos internacionales permanecerán cerrados hasta que finalice la emergencia sanitaria el próximo 31 de agosto.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día