La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Trabajadores de Ecopetrol donan un día de salario para afectados por el COVID-19
Entregan mercados a familias que viven del día a día, trabajadores informales y habitantes de calle.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Marzo de 2020

Con el fin de apoyar a los colombianos más afectados por la pandemia del COVID-19, trabajadores de Ecopetrol y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, desarrollan una campaña para donar un día de su salario o un monto de libre elección, a través de la plataforma PSE.

La iniciativa se realiza con el apoyo de la Fundación GE, a la cual pertenecen empleados y pensionados  de empresas del grupo.

La empresa indicó que por medio de las dos modalidades de aporte, 1.168  colaboradores han entregado contribuciones por  más de $280 millones a través  de plataformas  virtuales y se han  sumado a la campaña #QuédateEnCasa.

“Los recursos, que también incluyen aportes voluntarios de otras personas, están siendo destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, trabajadores informales y habitantes de la calle”, informó Ecopetrol.

La compañía destacó que las entregas  están siendo priorizadas en las ciudades  de Bogotá,  Barrancabermeja, Villavicencio, Tumaco, Cartagena, Yopal y el municipio de Guamal, zonas de influencia de Ecopetrol. Hasta este miércoles, se habían beneficiado 398 familias.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer a través del portal www.fundacionge.org.

Recientemente, Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol, puso a disposición del mercado un millón de litros de alcohol para ser utilizados para el procesamiento de gel antibacterial o desinfectantes, productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ecopetrol invitó a los colombianos a continuar acatando todas las medidas preventivas que permitan contener la propagación del COVID-19.

Temas del Día