Escuchar este artículo

Tráfico aéreo del aeropuerto Camilo Daza vuelve a despegar

Jueves, 12 de Noviembre de 2020
En octubre se movilizaron por el terminal aéreo 30.884 pasajeros.

Desde el primer vuelo piloto que se llevó a cabo entre Bucaramanga y Cúcuta en julio, el transporte aéreo viene despegando en el territorio nacional y la capital de Norte de Santander está recuperando el flujo de pasajeros.

La Concesión Aeropuertos de Oriente informó que en octubre se movilizaron por el terminal aéreo 30.884 pasajeros, de los cuales 15.299 llegaron a la ciudad y 15.585 viajaron hacia otros destinos en el país.

Según los datos de la Concesión, el acumulado de pasajeros que ha movilizado el aeropuerto Camilo Daza entre enero y octubre del presente año, es de 311.071 personas.

Aunque la cifra es inferior comparada con la del mismo periodo del año pasado por causa de la suspensión del transporte aéreo a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, demuestra que la actividad se está recuperando.

El aeropuerto Camilo Daza vuelve a desplegar sus alas

 

 

Actualmente, la terminal aérea de Cúcuta cuenta con cuatro aerolíneas que operan rutas hacia cuatro destinos nacionales. Las compañías Avianca, Latam y Viva Air están viajando hacia Bogotá, mientras que Easyfly vuela hacia Bucaramanga, Medellín y Arauca, y en diciembre retomará la ruta hacia Cartagena.

Consolidación

Easyfly ha liderado la reactivación del transporte aéreo en Colombia, operando los primeros vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta, la aerolínea de bajo costo se ha consolidado en el sector.

La compañía anunció que aumentará sus frecuencias hacia el aeropuerto Olaya Herrera (Medellín), donde actualmente ofrece una operación de 24 vuelos diarios. Desde su reactivación ha transportado más de 55.000 pasajeros.

Aeropuerto de Cúcuta cumple con los protocolos de bioseguridad

 

 

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, destacó que el sector aéreo duró cinco meses parados, luego la aerolínea desarrolló su fase de vuelos piloto en julio, con 190 vuelos de cuatro rutas hacia el mismo número de ciudades, transportando 4.000 pasajeros.

Con el reinicio de operaciones, el primero de septiembre, la aerolínea pasó de cuatro a 30 rutas, hacia 23 ciudades, con 3.500 vuelos realizados durante 10 semanas y movilizando a 115.000 pasajeros.

Ávila resaltó que el tráfico aéreo viene reaccionando poco a poco, y el número de vuelos diarios que estaban operando durante el 2019 se podría alcanzar en cuatro meses, aproximadamente.

Por otra parte, Ávila dijo que, aunque desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideran que por la pandemia el sector no se recuperará sino hasta 2023, Easyfly tiene expectativas de lograr el equilibrio en junio del próximo año.

Aeropuertos garantizan mantenimiento 24 horas

 

 

“Estamos operando a pérdidas, unos costos que la empresa está asumiendo, porque creemos que esa es la forma de reactivar la aerolínea y de contribuir a muchos sectores de la economía que dependen del transporte aéreo”, manifestó.

La ocupación actual de los vuelos operados por Easyfly es de un 65 %, pero el objetivo es alcanzar la ocupación habitual que era de un 74 %.

‘El Gran Finde’

En medio de la reactivación del sector aéreo, desde el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), se puso en marcha la estrategia ‘Gran Finde’, la cual se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de noviembre para incentivar a los turistas a comprar ahora y con tarifas especiales sus próximos viajes.

Durante 72 horas los colombianos interesados podrán adquirir a través de la plataforma digital ‘www.elgranfinde.com’, las ofertas de hoteles, transporte aéreo, terrestre, paquetes turísticos, restaurantes, entre otros.

Raquel Garavito, presidenta de Fontur, explicó que la meta es lograr la participación de más de 3.400 operadores y prestadores turísticos.

Image
La opinión
La Opinión