La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tráfico de pasajeros llegará a 600 millones

Las cifras actuales representan el 8 por ciento del mercado global de aviación.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) señaló el martes en Ecuador que prevé que en la próxima década se duplique el número de pasajeros en la región, hasta situarse en 600 millones.

El secretario ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, indicó que en los últimos diez años han registrado unos 300 millones de pasajeros y “creemos que vamos a llegar a 600 millones de pasajeros en diez años”.

Las cifras actuales representan el 8 por ciento del mercado global de aviación, lo que significa “un número más grande que África y el Medio Oriente, en conjunto”, detalló.

Las declaraciones las ofreció en un aparte de la X Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional de la Aviación, que comenzó el lunes en la capital ecuatoriana y terminará el miércoles.

En el encuentro se analizan, entre otros, estadísticas y tendencias en materia de seguridad operacional que impulsarán el desarrollo sustentable del transporte aéreo en la región.

Oliveira aseguró que la seguridad es la “prioridad número uno de la industria” y destacó que la región “tiene un nivel de seguridad aérea muy elevado”.

“Existen accidentes todavía y nuestro objetivo es trabajar cada vez más para buscar el índice más bajo posible, si es posible el cero”, subrayó.

Entre las acciones urgentes en el sector enumeró la necesidad de concienciar sobre la importancia de la seguridad aérea “no sólo para las aerolíneas (sino) para los Estados, aeropuertos, los controles de tráfico aéreo”.

La seguridad aérea es un tema que se debe discutir en conjunto, subrayó Oliveira al explicar que la X Cumbre se realiza en Quito por el crecimiento de la industria de aviación en Ecuador.

“Cada uno por su lado no llegamos a ningún sitio, pero juntos tenemos una gran oportunidad”, comentó Andrew O’Brien, presidente y director general de Quiport, que administra el aeropuerto de Quito.

Image
EFE
Martes, 18 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día