Escuchar este artículo

Tras elecciones en Argentina se dispara el dólar en Colombia

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Durante los primeros minutos de la mañana se lograron 150 transacciones por un monto acumulado de 73,7 millones de dólares.

El dólar inició la semana cotizando en un precio promedio de $3.441,22, lo que representa un alza parcial de $58,51 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que este lunes se ubicó en $3.382,71. 

Durante los primeros minutos de la mañana se lograron 150 transacciones por un monto acumulado de 73,7 millones de dólares, lo que lleva a la divisa a un precio máximo de $3.445,5 y un mínimo en $3.435,5. 

Pese a que el peso colombiano se había recuperado ante el dólar la semana anterior, tras llegar a su nuevo máximo histórico, se espera que los resultados de las elecciones en Argentina, con una amplia victoria del 'Peronismo', impacte en las monedas emergentes de la región.

Lea también El peronismo domina la política argentina desde todos los frentes

"Las elecciones en Argentina castigan mercados emergentes luego de la sorpresa de este fin de semana que deja un panorama sombrío en la región, las monedas se devalúan con fuerza en cabeza del peso mexicano que ya va al 19.6994 y el real al 3.9966, el riesgo de un nuevo incumplimiento se asoma en el sur del continente ante la muy posible llegada de la oposición peronista al poder, una pesadilla para todos los inversionistas que seguramente saldrán esta semana en desbandada de la zona", comentó al respecto José Luis Hernández, trader de divisas de Corficolombiana. 

Entre tanto, los demás mercados operan a la baja mientras se mitiga el miedo al contagio y se activan mecanismos de política monetaria o intervención cambiaria.

Image
Colprensa
Colprensa