Escuchar este artículo

Tributo de valorización también tendrá descuento en intereses moratorios

Viernes, 13 de Agosto de 2021
El pago se puede hacer acercándose a la alcaldía, o bien a través de la página web.

Todos los cucuteños que tengan pendiente el pago del tributo de valorización, a corte del 31 de diciembre de 2020, se podrán beneficiar con el descuento del 95% en intereses moratorios aprobado por el Concejo Municipal, el pasado 26 de julio.

Así lo dio a conocer el secretario de Valorización y Plusvalía, el arquitecto José Alfredo Suárez Ospina, al señalar que el Acuerdo 010, que entró en vigencia el pasado mes de julio, también cobija a los ciudadanos que tengan pendiente el pago del tributo de valorización.

“Esta iniciativa busca generar una recolección de cartera que va a financiar los proyectos que le dan vida al plan de desarrollo del alcalde, de esta manera se otorgan unos alivios para los contribuyentes generando una posibilidad de pago real”, aseguró el responsable de la cartera de Valorización.

Esta reducción del 95% en los intereses moratorios aplica si se cancela la totalidad de la deuda, a más tardar el 31 de agosto de 2021, a los pagos a partir de la fecha de publicación del acuerdo. Así mismo, las reducciones del mencionado acuerdo cobijan a los contribuyentes que tengan vigentes acuerdos de pago, procesos en vía administrativa y contenciosa, siempre y cuando acrediten el pago total de la obligación.

El acuerdo, presentado por iniciativa del alcalde Jairo Yáñez y cuyo ponente fue el concejal Edward Varón Flórez, indica que pueden acceder al descuento en intereses moratorios los propietarios o poseedores de inmuebles que realicen el pago total de la obligación, o bien por cada vigencia antes de las fechas establecidas en el documento (31 de diciembre de 2020).

Respecto al trámite a realizar por los contribuyentes, el secretario explicó que el pago se puede hacer acercándose a la alcaldía, o bien a través de la página web. “El trámite es muy sencillo, lo único que deben hacer es acercarse a pagar, o hacerlo desde casa ingresando a la página de la Alcaldía, en oficina virtual (www.oficinavirtualcucuta.co); ahí se muestran una serie de opciones en donde se puede encontrar la de Valorización, y los intereses ya aparecen liquidados”, puntualizó Suárez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda