La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uber quiere acoger a futuros desempleados

83% de las personas que trabajan con esta compañía son cabeza de hogar.

A pesar de los líos que cuestionan la legalidad de la plataforma, Uber ha estado en conversaciones con empresas instaladas en Colombia que han sufrido cierres o están próximas a hacer un recorte de personal para acoger a los futuros desempleados en su base de socios conductores, que está conformada por 35.000 personas en 17 ciudades.

“En Estados Unidos cuando Macy’s cerró muchas tiendas este año, Uber se alió con ellos para que las personas que quedaron desempleadas tuvieran una alternativa conduciendo con Uber. Se hizo un plan de ingresos mientras estas personas conseguían su próximo trabajo. Al igual que en Estados Unidos, queremos hacer alianzas en Colombia con empresas que vayan a hacer cierres de tiendas para que esos empleados puedan tener ingresos. Aquí ya lo hemos  propuesto pero con todo el ruido que ha pasado no hemos podido desarrollarlo. Nos encantaría hacer planes muchos más estructurados en torno a esto para que haya mucho más impacto”, señaló Adriana Garzón, vocera de Uber.

También señaló que la base actual de conductores tiene ciertas particularidades y características como por ejemplo un grupo de exintegrantes de Fuerzas Militares que se han pensionado anticipadamente y quieren tener una fuente de ingresos adicionales, por lo que no se descartan futuras alianzas con este tipo de conductores.

Según cifras de la compañía, entre los conductores hay 16% que se quedó desempleado y está trabajando en Uber mientras encuentra su próximo empleo. También llama la atención que 83% de las personas que trabajan con Uber es cabeza de hogar, al ser responsables de por lo menos tres personas en su casa. Del lado del servicio de Uber X, que propone una tarifa más barata, 58% de los conductores tiene título profesional. En cuanto al perfil de los freelancers se puede ver que  55% conduce con Uber como una actividad complementaria a su ocupación principal.

Bogotá | Colprensa

Lunes, 12 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día