La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uber se despide de La Arenosa

Barranquilla es la primera ciudad de Colombia en la que deja de operar. Con tutela, conductor busca evitar la salida de la empresa.

A partir del próximo primero de febrero, Uber dejará de funcionar en el país. La decisión fue tomada debido a la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de suspender sus servicios en Colombia, al fallar una demanda que interpuso Cotech S.A. (quienes manejan la aplicación de Taxis Libres) por competencia desleal.

Esta decisión no ha caído bien en los usuarios, al punto que expertos en tecnología, como Diego Santos, han criticado las circunstancias en que se da la salida.

Pese a que se tenía prevista la salida de la empresa estadounidense el próximo mes, la plataforma informó que desde este jueves deja de funcionar en Barranquilla.

Lea además Uber critica la propuesta de ley que regule plataformas de transporte

Según un comunicado publicado por la compañía, “Uber se despide de La Arenosa y agradece a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada de la app de Uber a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014”.

Dicho documento también subraya que esta salida es producto de la decisión de la SIC. Sin embargo, Uber continuará haciendo uso de todos los recursos legales que estén a su alcance para retomar su operación en el país.

La firma recordó que Uber Eats continuará con su operación normal. Este servicio no se vio afectado tras la decisión de la entidad reguladora.

Con tutela pretenden frenar la salida de Uber del país

Ante el Tribunal Superior de Bogotá se interpuso una acción de tutela con la que se busca impedir que multinacional Uber deje de prestar sus servicios en Colombia.

Le puede interesar ¿Qué significa la salida de Uber de Colombia?

El recurso fue presentado por un ciudadano, quien labora como conductor de esta empresa, argumentando que la decisión de la Superintendencia de Industria y Transportes vulnera sus derechos.

“La plataforma de movilidad Uber constituye una fuente de generación de oportunidades de autoempleo para mí y para más de 88.000 socios conductores, muchos de ellos discapacitados”, dice el documento.

“Mi situación es la de cientos de socios conductores con discapacidad, para quienes la plataforma constituye una alternativa de trabajo que les permite generar ingresos para vivir con dignidad y de forma independiente", añade.

La demanda, que se encuentra en el despacho del magistrado Juan Pablo Suárez Orozco, deberá ser sustentada por el ciudadano en las próximas horas para luego ser estudiada.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día