La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Última reunión para llegar a acuerdo sobre el salario mínimo será el jueves

Ministra de Trabajo lamentó que la Central Unitaria de Trabajadores ya no esté en la negociación.

El próximo jueves a las 8 de la mañana se realizará una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo, pese a que la Central Unitaria de Trabajadores CUT ya no seguirá en la mesa. Según la ministra de Trabajo, Clara López, en estos días se están haciendo reuniones preparatorias con la intención de que se logre ese objetivo.

“Tengo esperanza de que podamos llegar a un acuerdo y lo venimos trabajando conjuntamente con el señor Ministro de Hacienda, con los gremios empresariales y con las centrales obreras, la Confederación de Pensionados. Debo resaltar el importante esfuerzo que están haciendo Miguel Morantes de la CTC y Julio Roberto Gómez de la CTG en la búsqueda de poder concretar un acuerdo, lo mismo que los directores de los gremios”, dijo la jefe de la cartera de trabajo.

La Ministra lamentó que la CUT ya no esté en la negociación, pero resaltó que todos los demás actores siguen insistiendo en el acuerdo.

“Su presencia constituye una garantía para los trabajadores  pero en Colombia uno tiene la libertad tanto de participar como no participar en estos elementos que da la democracia y subsisten en la mesa todos los gremios de la producción, las otras dos centrales obreras y los representantes de los pensionados”, dijo. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día