La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Última semana del cuarto giro del Ingreso Solidario

El nuevo pago del subsidio implementando por la pandemia se desembolsa desde el 31 de julio.

Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, anunció que 2,9 millones de beneficiarios bancarizados y no bancarizados recibirán el cuarto giro del Ingreso Solidario durante la semana del 31 de agosto.

El cuarto pago del programa, implementado para ayudar a las familias venerables durante la crisis por la pandemia de COVID-19, se adelanta desde el 31 de julio y ya 2,2 millones de colombianos han recibido el abono a sus cuentas bancarias. Sin embargo, Prosperidad Social aplicará dos estrategias para quienes aún no reciben el dinero.

Las personas con una cuenta bancaria recibirán los recursos por medio de las 18 entidades financieras habilitadas. Cuando el dinero sea girado recibirán un mensaje de texto con la notificación.

Aquellos que no se encuentren bancarizados recibirán el pago a través de un giro. Prosperidad Social notificará a los usuarios por medio de un mensaje de texto para que procedan a cobrar por ventanilla en Banco Caja Social, Bancolombia o el Banco Agrario.

La entidad solicitó a los usuarios del proyecto que no cambien sus números de contacto o las cuentas asociadas a los pagos para evitar inconvenientes a la hora de girar los recursos.

Si necesita comunicarse con Prosperidad Social puede hacerlo a través del correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o puede comunicarse al 018000951100 a nivel nacional y al 5954410 en Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 30 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día