La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Un billón de pesos sería dispuesto para la paz: Minhacienda
Una reserva por este monto se guardaría en el Presupuesto General de la Nación para 2016.
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

En la discusión que realizan las comisiones conjuntas económicas del Congreso sobre el presupuesto General de la Nación de 2016 que sería aprobado hoy para que pase a plenaria, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo referencia a una “reserva” que se destinaría a la paz si se llega a un acuerdo final.

Según Cárdenas, en el Presupuesto General de la Nación se guardaría un billón de pesos para amortiguar la situación económica si los ingresos fiscales no son suficientes y no se comportan de acuerdo al plan financiero, si todo sale bien, eso sería para la paz.

“En ese sentido hay una proposición que fue radicada y que fue avalada y hace parte del pliego de modificaciones y establece que debemos darle prioridad en ese escenario a una serie de inversiones que van a ser necesarias para los acuerdos”, dijo Cárdenas.

El ministro dijo frente al acuerdo que posiblemente se anunciará hoy, que “Lo que hay que decir sobre la justicia transicional es que ante todo justicia. ¡No es impunidad, es justicia!, y habrá tanta justicia como se pueda. Este billón de pesos (...) si las condiciones macroeconómicas de ingreso lo permiten podrá apoyar las necesidades de esos acuerdos”.

*Bogotá

Temas del Día