La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un llamado para invertir en zonas de posconflicto

80 por ciento del empleo lo generan las Mipymes.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, pidió a los micro y pequeños empresarios fijar sus ojos sobre las zonas del país más afectadas por el conflicto.

Asimismo, la funcionaria reiteró el compromiso del Ministerio con las denominadas Mipymes para su desarrollo y el fortalecimiento. También insistió en la importancia de este sector para la economía del país.

“Las Mipymes generan 80% del empleo nacional. De ellas depende el bienestar de miles de trabajadores colombianos. Su crecimiento y su consolidación son clave para mejorar las condiciones de vida de la población e incrementar el ingreso percápita del país”, mencionó la Ministra al cierre del Congreso Nacional de Acopi que se desarrolló en Cartagena.

De igual forma, Gutiérrez agregó: “En un escenario de posconflicto su papel en el cierre de brechas de inequidad y en el desarrollo de las zonas que más han sufrido los rigores de la guerra es fundamental”, y les pidió a las Mipymes incrementar su competividad.

“Sin duda, la capacidad de ustedes, empresarios, para adaptarse a los cambios y contar con una mayor disposición para asumir riesgos, seguirán siendo características que les permitan afrontar los nuevos desafíos de un mercado que es cada vez más exigente”, dijo.

En el tema de formalizar y legalizar las empresas, la Ministra aseguró que podrían tener por parte del Gobierno acceso a créditos, acompañamiento y apertura de mercados.

Por eso se puso en marcha la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’, que busca reducir los requisitos para que los empresarios se formalicen, con lo que bajarán costos y ahorrarán tiempo.

Al finalizar 2017 entrará en funcionamiento la ‘Ventanilla Única Empresarial’ para canalizar allí los trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas.

En ese sentido, Gutiérrez anunció que se lanzará el programa ‘Colombia Productiva’, que busca que 400 empresas accedan a servicios especializados para aumentar la productividad, la calidad y la eficiencia energética.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día