La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un proyecto universitario busca impulsar a los nuevos líderes juveniles

La iniciativa es liderada por el programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Universidad Libre.

El miércoles, en la Universidad Libre, se hará el lanzamiento de un proyecto liderado por el programa de Administración de Empresas de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables que busca fomentar el trabajo de los líderes innovadores y emprendedores del futuro.

La iniciativa es denominada Escuela de Líderes Innovadores y Emprendedores (Unilíder) y su propósito es ofrecer herramientas para desarrollar el liderazgo, el compromiso, la responsabilidad social, la ética, la creatividad, el emprendimiento y la innovación en la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad y la ciudad, generando transformaciones positivas en el tejido empresarial y social de Cúcuta.

Gustavo La Rotta, coordinador del programa de Administración de Empresas y director del semillero Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, señaló que al ver que en la región hay una clara necesidad de líderes, la Universidad se hará cargo de esta misión entre los futuros profesionales.

En el marco del proyecto se llevarán a cabo jornadas denominadas Leaders Talk, un espacio mensual para que líderes empresariales, culturales, deportivos o emprendedores del país y del mundo cuenten sus experiencias profesionales a los universitarios.

“Los futuros profesionales serán parte fundamental de nuestra sociedad, por eso es importante fomentar el liderazgo y la invitación está abierta al público para que los estudiantes y personas externas participen de la jornada”, explicó La Rotta.

Le puede interesar Emprendimiento tecnológico llega al sector salud

Este miércoles, de 6 a 8 de la noche, el empresario Juan Carlos Sus, con experiencia en el sector financiero por 12 años y propietario de Juan Parrilla al Carbón, ofrecerá una charla sobre emprender y liderar con resiliencia, en la jornada que marcará la apertura del proyecto.

Mientras, Juan Carlos Salazar, director de la firma Brandcorp conversará sobre la propiedad intelectual para los emprendedores. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día