Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Septiembre 2020 - 3:00pm

Una cerveza de café que sabe a Colombia

La bebida artesanal es el emprendimiento de dos hermanos de Boyacá.

Cortesía
El resultado de la unión de estos dos mundos, baristas y maestros cerveceros, es una cerveza ejemplar alemana tipo Schwarzbier de 5% de alcohol.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

¿De qué manera se logra incorporar lo mejor de dos bebidas tradicionales en Colombia, sin perder su esencia y manteniendo su sabor? Este fue el trabajo que durante varios meses realizó Bruder para elaborar su cerveza con sabor a café.

La Asociación de Productores de Café Del Valle de Tenza, en cabeza de Armando Araque, fue la encargada de proveer el grano tipo Honey de alta montaña, el cual solo se da una vez al año y se cultiva en montañas con altitudes entre los 1.800 y 2.100 metros al nivel del mar, en un proceso lento de crecimiento, lo cual le otorga una suavidad superior. 

Esta asociación, además, promueve las prácticas de comercio justas para el caficultor nacional y cuenta con las certificaciones USDA Organic, Fair Trade Certified, UTZ Certified, entre otras, así como Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente.

Hallar el grano de café, mantener y proteger su suavidad y aroma con las características específicas que necesitábamos para mezclarlo con el grano de la cebada fue el reto más importante en el proyecto”, indicó Héctor Martínez, gerente y cofundador de Bruder.

Manifestó que no es fácil encontrar el equilibrio y la técnica idónea para mantener ambos sabores y está seguro que la bebida será aceptada por los paladares cerveceros más exigentes, así como los amantes del café.

Expresó que el resultado de la unión de estos dos mundos, baristas y maestros cerveceros, es una cerveza ejemplar alemana tipo Schwarzbier de 5% de alcohol, con notas de amargo medio, con adición de miel de caña y una gran variedad de lúpulos nobles. 

Bruder es una compañía colombiana nacida de la mano de dos hermanos de Boyacá, pionera en la elaboración de cerveza artesanal, que desde el año 2013 ha desarrollado importantes investigaciones para incluir ingredientes no convencionales, autóctonos y de origen; algunos de sus productos más destacados son las cervezas con sabor a chocolate, maracuyá, piña-durazno, mango-granadilla y limón entre otras. 

Por el lanzamiento de esta nueva cerveza con sabor a café, la compañía preparó un kit edición especial que constan de un empaque con dos cervezas, un vaso marcado y una bolsa de café de alta montaña tipo Honey molido. Debido al cierre obligatorio de los restaurantes por la actual pandemia, este kit estará disponible para su comercialización por medio de la redes sociales de la compañía: @Bruder_cerveza en Instagram o @Bruder cervecería en Facebook. 

Desde la planta de producción que tiene Bruder en Tunja, Boyacá, los cerveceros interesados podrán elaborar sus bebidas desde estas instalaciones. “Queremos contribuir  para que la cerveza artesanal en nuestro país sea cada vez de mejor calidad”, puntualizó el gerente de la compañía.

*Con información de Bruder

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Bucaramanga-Cúcuta, un clásico con dos uruguayos al mando

Los equipos se enfrentan este lunes, a las 8:00 pm, en el estadio Alfonso López.

Archivo
Política
Artículo

Excombatientes de las Farc marchan desde Ocaña a Bogotá

Los exguerrilleros firmantes del acuerdo de paz claman acciones a los problemas de seguridad.

Partido FARC
Publicidad
Judicial
Artículo

Papá e hijo, heridos por un atracador en Antonia Santos

Las víctimas son un hombre de 54 años y un adolescente de 15, quienes se enfrentaron al ladrón.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

400 quemados atiende el hospital de Cúcuta al año

La incineración de basura es una de las causas más frecuentes de los casos que recibe el Meoz.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a bala en La Parada

Yorfreddy Morales Olivero recibió un disparo en la cabeza, cuando salió de su casa a trabajar.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Expareja, principal sospechoso del crimen de una mujer

El hecho ocurrió en el corregimiento Aguaclara de Cúcuta.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.