La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una cerveza de café que sabe a Colombia

La bebida artesanal es el emprendimiento de dos hermanos de Boyacá.

¿De qué manera se logra incorporar lo mejor de dos bebidas tradicionales en Colombia, sin perder su esencia y manteniendo su sabor? Este fue el trabajo que durante varios meses realizó Bruder para elaborar su cerveza con sabor a café.

La Asociación de Productores de Café Del Valle de Tenza, en cabeza de Armando Araque, fue la encargada de proveer el grano tipo Honey de alta montaña, el cual solo se da una vez al año y se cultiva en montañas con altitudes entre los 1.800 y 2.100 metros al nivel del mar, en un proceso lento de crecimiento, lo cual le otorga una suavidad superior. 

Esta asociación, además, promueve las prácticas de comercio justas para el caficultor nacional y cuenta con las certificaciones USDA Organic, Fair Trade Certified, UTZ Certified, entre otras, así como Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente.

Hallar el grano de café, mantener y proteger su suavidad y aroma con las características específicas que necesitábamos para mezclarlo con el grano de la cebada fue el reto más importante en el proyecto”, indicó Héctor Martínez, gerente y cofundador de Bruder.

Manifestó que no es fácil encontrar el equilibrio y la técnica idónea para mantener ambos sabores y está seguro que la bebida será aceptada por los paladares cerveceros más exigentes, así como los amantes del café.

Expresó que el resultado de la unión de estos dos mundos, baristas y maestros cerveceros, es una cerveza ejemplar alemana tipo Schwarzbier de 5% de alcohol, con notas de amargo medio, con adición de miel de caña y una gran variedad de lúpulos nobles. 

Bruder es una compañía colombiana nacida de la mano de dos hermanos de Boyacá, pionera en la elaboración de cerveza artesanal, que desde el año 2013 ha desarrollado importantes investigaciones para incluir ingredientes no convencionales, autóctonos y de origen; algunos de sus productos más destacados son las cervezas con sabor a chocolate, maracuyá, piña-durazno, mango-granadilla y limón entre otras. 

Por el lanzamiento de esta nueva cerveza con sabor a café, la compañía preparó un kit edición especial que constan de un empaque con dos cervezas, un vaso marcado y una bolsa de café de alta montaña tipo Honey molido. Debido al cierre obligatorio de los restaurantes por la actual pandemia, este kit estará disponible para su comercialización por medio de la redes sociales de la compañía: @Bruder_cerveza en Instagram o @Bruder cervecería en Facebook. 

Desde la planta de producción que tiene Bruder en Tunja, Boyacá, los cerveceros interesados podrán elaborar sus bebidas desde estas instalaciones. “Queremos contribuir  para que la cerveza artesanal en nuestro país sea cada vez de mejor calidad”, puntualizó el gerente de la compañía.

*Con información de Bruder

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día