Escuchar este artículo

Unisimón, certificada en responsabilidad social

Domingo, 11 de Agosto de 2019
El reconocimiento se otorgó tras una rigurosa auditoría externa, tanto en Cúcuta como en Barranquilla.

La firma WorldCob (World Confederation of Business) de Estados Unidos certificó en responsabilidad social a la Universidad Simón Bolívar, exaltando los impactos educativo, cognitivo, social y organizacional que tiene la institución.

El reconocimiento se otorgó tras una rigurosa auditoría externa, tanto en Cúcuta como en Barranquilla.

El rector José Consuegra Bolívar afirmó que, para la Universidad, ha sido y es fundamental ser parte de las soluciones a los problemas y requerimientos de la sociedad, más allá de las normas que toda empresa o institución tiene, y cuyo estricto cumplimiento es clave para su funcionamiento.

“Nos debemos a la comunidad y a la necesidad cada vez más creciente de una educación integral, incluyente y crítica, que genere nuevos conocimientos, comprometida con el pensamiento propio y el respeto de nuestros valores culturales”, destacó.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la sede Cúcuta, hizo énfasis en el hecho de que la responsabilidad social está en el mismo ADN de la institución, es decir, que hace parte de sus principios y gobierna sus acciones.

“Es por eso que los egresados son personas que no sólo son altamente competentes en sus profesiones, sino que las ejercen con ética y sentido de su responsabilidad con la sociedad”, agregó.

La Unisimón cuenta con un sistema de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que articula los procesos estratégicos, misionales, de gestión misional, de apoyo y evaluación, y de control, para gestionar los impactos educativo, cognitivo, social y organizacional que se derivan del cumplimiento de sus funciones.

El sistema RSU promueve la comprensión y aplicación del desarrollo sostenible, en el marco de los principios del Pacto Global y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

De esta manera, se traza una hoja de ruta que orienta la manera de actuar en torno al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y los entornos.

Image
La opinión
La Opinión