La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Unisimón forma a empresarios en exportación
Se llevó a cabo el ‘Focus Day: Buenas Prácticas para la Internacionalización de los Sectores Productivos de Norte de Santander’.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Con el objetivo de facilitar herramientas competitivas para incursionar en mercados Internacionales, el programa académico de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta llevó a cabo el ‘Focus Day: Buenas Prácticas para la Internacionalización de los Sectores Productivos de Norte de Santander’.

Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes, egresados, profesores y empresarios de los sectores productivos del departamento, especialmente aquellos que hacen parte de los convenios de práctica profesional con la Unisimón; además de desarrollarse en el marco de la alianza SIES+ que comprende a las instituciones de educación superior de la región.

Los estándares de calidad son criterios, modelos o reglas de referencias establecidas por organizaciones que ayudan a determinar la conformidad de un proceso y/o producto entre diferentes países.

Lea además Mega Up, la nueva iniciativa de iNNpulsa Colombia para los empresarios

“Los criterios de gestión de calidad contribuyen y facilitan la ejecución de negocios de un determinado sector a nivel global, es por eso que quisimos que los asistentes pudieran conocer un poco más acerca de cómo funcionan y así puedan proyectar sus negocios a nivel internacional”, comentó Gladys Katherine Collantes Miranda, coordinadora de extensión del programa académico de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar.

Collantes explicó que en Norte de Santander existen muchas empresas y negocios que generan productos que perfectamente pueden alcanzar el mercado mundial, pero, al no contar con los permisos necesarios no pueden salir del ámbito local.

“Nuestra idea es precisamente impulsar eso, que puedan llegar a más mercados y así mostrar que es lo que esta región produce”, añadió Collantes.

El Focus Day se trabajó bajo los parámetros de exposiciones magistrales y talleres prácticos de capacitación a cargo de las distintas entidades como el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Allí también se abordando temas como los requisitos sanitarios Invima para la exportación de alimentos, Certificación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a Predios ICA, Registro y protección derechos de Propiedad Intelectual, entre otros.

Temas del Día