Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Noviembre 2019 - 3:21am

Unisimón forma a empresarios en exportación

Se llevó a cabo el ‘Focus Day: Buenas Prácticas para la Internacionalización de los Sectores Productivos de Norte de Santander’.
Cortesía
La actividad estuvo dirigida a estudiantes, egresados, profesores y empresarios de los sectores productivos de Norte de Santander.
/ Foto: Cortesía

Con el objetivo de facilitar herramientas competitivas para incursionar en mercados Internacionales, el programa académico de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta llevó a cabo el ‘Focus Day: Buenas Prácticas para la Internacionalización de los Sectores Productivos de Norte de Santander’.

Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes, egresados, profesores y empresarios de los sectores productivos del departamento, especialmente aquellos que hacen parte de los convenios de práctica profesional con la Unisimón; además de desarrollarse en el marco de la alianza SIES+ que comprende a las instituciones de educación superior de la región.

Los estándares de calidad son criterios, modelos o reglas de referencias establecidas por organizaciones que ayudan a determinar la conformidad de un proceso y/o producto entre diferentes países.

Lea además Mega Up, la nueva iniciativa de iNNpulsa Colombia para los empresarios

“Los criterios de gestión de calidad contribuyen y facilitan la ejecución de negocios de un determinado sector a nivel global, es por eso que quisimos que los asistentes pudieran conocer un poco más acerca de cómo funcionan y así puedan proyectar sus negocios a nivel internacional”, comentó Gladys Katherine Collantes Miranda, coordinadora de extensión del programa académico de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar.

Collantes explicó que en Norte de Santander existen muchas empresas y negocios que generan productos que perfectamente pueden alcanzar el mercado mundial, pero, al no contar con los permisos necesarios no pueden salir del ámbito local.

“Nuestra idea es precisamente impulsar eso, que puedan llegar a más mercados y así mostrar que es lo que esta región produce”, añadió Collantes.

El Focus Day se trabajó bajo los parámetros de exposiciones magistrales y talleres prácticos de capacitación a cargo de las distintas entidades como el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Allí también se abordando temas como los requisitos sanitarios Invima para la exportación de alimentos, Certificación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a Predios ICA, Registro y protección derechos de Propiedad Intelectual, entre otros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio de un hombre que llevaba tres meses libre

El asesino escondió su arma en un balde.

Laura Serrano
Judicial
Artículo

Aprueban extradición a un exFarc del frente 33

Cerca de tres años les llevó a la Policía en coordinación con la Fiscalía, recopilar material probatorio en contra del señalado.

Colprensa
Publicidad
Históricos
Artículo

La ciudadela Juan Atalaya cumplió 170 años

Actualmente residen más de 500 mil habitantes entre las comunas 7 y 8.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Dos heridos a bala en Alfonso López

Los afectados son un menor de 17 años y un adulto.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

En El Dave no paran las muertes

El hecho más reciente se descubrió el pasado domingo.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Cárcel para los patrulleros vinculados en el caso de Javier Ordóñez

Los uniformados tendrán que estar recluidos en la cárcel de Facatativá.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones Unidas

Este año, el evento tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan marihuana tras falso secuestro

La encontraron en un conjunto de La Parada en Villa del Rosario.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las protestas en Cúcuta fueron pacíficas

Dos manifestaciones pacíficas se presenciaron ayer en la capital nortesantandereana.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Ocaña
Artículo

Incomunicados campesinos de Ocaña

Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.