Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Julio 2018 - 3:15am

Unisimón lanza Premio al Mérito Empresarial

El reconocimiento exalta a quienes le apuestan a la transformación productiva y comercial

La Opinión
La convocatoria de la novena versión del premio, organizada por la Universidad Simón Bolívar, finaliza el 12 de agosto de 2018.
/ Foto: La Opinión

El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios en el territorio nacional, dirigido a quienes con su trayectoria empresarial han demostrado ser modelos a seguir para los jóvenes emprendedores de hoy. Es convocado por la Universidad Simón Bolívar con el respaldo de Macondo Lab, Gremios Empresariales y el Estado.

Tiene como objetivo exaltar públicamente a las personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y comercial, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, que merecen ser emuladas por la nuevas generaciones de empresarios.

Tatyana Bolívar Vasilef, directora del Premio y de Extensión y Servicios Externos de la Universidad Simón Bolívar, al describir la importancia del galardón expresa que una vez que un empresario diligencia el cuestionario auto aplicable en línea del Premio al Mérito Empresarial, se ha hecho distintos cuestionamientos que le generan conocimientos que ayudan a hacer crecer su empresa, sin importar si es grande, mediana o pequeña.

La convocatoria de la novena edición está en marcha y la ceremonia de premiación se realizará el día 15 de noviembre del 2018. 

Bolívar agrega que de la mano del Premio se derivan un sinnúmero de sinergias que contribuyen al desarrollo de las empresas en Colombia. “El prestigio del Premio alcanzado en las ocho versiones precedentes, constituye para las empresas participantes, más que un importante reconocimiento, un paso con el que los empresarios  se permiten inspirar y aspirar a ser mejores”, anotó.

A lo largo de estos ocho años ya son  más de 1.000 empresas las que han participado con un resultado de 153 ganadores y  24 menciones especiales. El coodinador de interacción Empresarial, Juan Pablo Mendoza, resaltó que es interesante cómo año tras año se evidencian los avances que las empresas realizan con el fin de resultar ganadoras y si ya han sido merecedores de ese primer lugar, persiste el interés de ser escogidas entre las mejores del país.

Una de las novedades en esta versión es la cobertura nacional, ante lo cual el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, aseguró que la decisión de ampliar el premio a un contexto nacional se tomó con base a la gran acogida que en estos 8 años se ha tenido en la región Caribe, “por eso ponemos a disposición del país este reconocimiento que, con apoyo de los gremios económicos, esperamos tenga un gran impacto a nivel nacional”.

Para Bolívar, ha sido un gran reto para la universidad consolidar y mantener el interés de los empresarios en vincularse a esta propuesta que muestra las experiencias exitosas en cada una de las categorías. 

El economista y ex vicepresidente del Banco de Occidente, Rodolfo Zambrano, quien hace parte del jurado calificador del premio desde su creación, expresó su satisfacción por el prestigio que ha adquirido el premio y la gran acogida que tiene entre el sector empresarial porque “a la gente le gusta que se conozcan las cosas exitosas que hace”.

Explicó que la convocatoria de la novena versión del Premio finaliza el 12 de agosto de 2018. A partir de tal fecha se inicia la  exigente labor para elegir a las mejores organizaciones productivas y empresarios en las 8 categorías empresariales que tiene el Premio, entre ellas, Mérito a la Empresa Innovadora; Mérito al Esfuerzo Exportador y Mérito a la Responsabilidad Empresarial, entre otras.

Bolívar recordó que como es más que un premio, Unisimón trabaja en proyectos que fortalecen al sector empresarial. Uno de ellos es el Centro de Crecimiento Empresarial, Macondo Lab, en el que las empresas encuentran un equipo idóneo y avances tecnológicos que ayudan a acelerar sus ideas de negocio. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Apolo 11, un giro en la historia de las ‘fake news’

Hay quienes dudan sobre la misión del hombre a la Luna hace 50 años.

Archivo
Mundo
Artículo

El viaje de Armstrong, Aldrin y Collins que llevó al hombre a la Luna hace 50 años

Los problemas no faltaron a 20 minutos para el alunizaje del 20 de julio de 1969.

Archivo
Publicidad
Tecnología
Artículo

Empresa israelí es capaz de piratear datos en la nube

Pasando por el smartphone de las personas en las que se interesa.

Pixabay / Referencial
Zona verde
Artículo

Los pinos agonizan en Francia debido a la sequía

Los bosques están en peligro y auguran lo peor para la primavera 2020.

Once Noticias
Publicidad
Colombia
Artículo

Ernesto Macías inauguró placa a Uribe, en el Senado

La lámina es motivo de críticas entre la oposición.

@Juan_EspinalR
Cultura
Artículo

Cuatro recomendaciones para aprender inglés

Estudiantes de la modalidad virtual dan estos tips que les funcionaron.

Pixabay / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Comunidades indígenas, en máxima alerta por amenazas contra su guardia

Al parecer, estarían siendo intimidados por el Cartel de Sinaloa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Induarcilla pide a la Alcaldía “comprar lo nuestro” para obras

El gremio asegura que los contratistas de la administración de Cúcuta prefieren materiales de otras regiones, que son más caros.

César Obando
Región
Artículo

Los Patios se viste de gala para tradicional desfile del 20 de julio

Este sábado se celebran 200 años de la independencia de Colombia.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.