Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Noviembre 2019 - 4:48am

Unisimón recibe premio nacional por buenas prácticas laborales

En total participaron más de 100 empresas.
Cortesía
José Consuegra, rector de la Universidad Simón Bolívar, destacó que este es un reconocimiento en pro del bienestar del personal administrativo y profesoral.
/ Foto: Cortesía

La Universidad Simón Bolívar recibió el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales, un reconocimiento anual a las organizaciones que contemplen en sus objetivos estratégicos el desarrollo sostenible desde las áreas del talento humano de forma integral.

El rector José Consuegra Bolívar destacó que esta exaltación es un premio al trabajo que se realiza en pro del bienestar del personal administrativo y profesoral que siempre ha sido prioridad para la Universidad.

 “Nos esforzamos por una organización con altos estándares de calidad en todas sus áreas, desde el proceso de selección del personal hasta su permanencia en nuestra institución”. 

En total participaron más de 100 empresas que fueron calificadas bajo el Modelo de Excelencia de Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales (MESBPL).

En la anterior edición, la Unisimón también participó y estuvo entre las finalistas del premio otorgado por el Centro RS y la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP).

Algunas de las acciones que lidera el área de Talento Humano de Unisimón y que fueron valoradas positivamente por el Centro RS y ACRIP son: un plan anual de formación y unos fondos de desarrollo profesoral y profesional; ceremonias de reconocimiento público y entrega de incentivos económicos por reconocimientos a  resultados; y los excelentes procesos para la gestión de riesgos al interior de la Universidad.

Este reconocimiento busca generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de gestión humana y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones, así como la promoción y divulgación de la reputación corporativa y la creación de espacios de diálogo.

Tiene como objetivo, entre otros, promover un modelo de excelencia en esta área organizacional.

Lea además Objetivos de Desarrollo Sostenible desfilaron en la Unisimón

Trabajo por la RSU

Para la Unisimón, la alta calidad de las prácticas laborales se enmarca dentro de su sistema de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), aspecto en el que precisamente esta institución recibió en agosto pasado una certificación internacional por parte de la firma WorldCob (World Confederation of Business) de Estados Unidos.

El sistema RSU de esta institución articula los procesos estratégicos, misionales, de gestión misional, de apoyo y evaluación, y de control, para gestionar los impactos educativo, cognitivo, social y organizacional que se derivan del cumplimiento de sus funciones.

Además, promueve la comprensión y aplicación del desarrollo sostenible, en el marco de los principios del Pacto Global y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

De esta manera, se traza una hoja de ruta que orienta el accionar institucional en torno al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y los entornos.

El ODS número 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), asociado a los lineamientos de Talento Humano en Unisimón, destaca la importancia de fomentar políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo, así como también las medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano.

Con estas metas en consideración, el objetivo es lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres para el año 2030.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Es Mi Turno, la app gratuita para evitar aglomeraciones en comercios

La plataforma colombiana tiene como objetivo contribuir a la reapertura de comercios de manera segura.

Colprensa
Mundo
Artículo

Perú denuncia campaña de pánico que relaciona antenas con el COVID-19

Actualmente el país andino no cuenta con tecnología 5G.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

No es una transferencia de responsabilidades para los alcaldes: Duque

Dijo que no busca eludir su responsabilidad como jefe de Estado sino trabajar de la mano de los gobernantes locales.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Los síntomas inusuales de positivos por coronavirus

La COVID-19 podría ocasionar pérdida del apetito, náuseas y vómito, entre otros signos pocos comunes.

Freepik.es
Publicidad
Mundo
Artículo

OPS busca que la vacuna para COVID -19 en latinoamérica sea subsidiada

La directora de la OPS advirtió que los países deben prepararse desde ahora para llegar a las poblaciones vulnerables. 

AFP
Política
Artículo

Gobierno pide a Misión de Verificación de la ONU, exigir cumplimiento a las Farc

La canciller aseguró que el Gobierno continúa comprometido con la implementación del acuerdo de paz.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Municipios PDET piden adelantos de regalías para enfrentar la COVD-19

Los municipios PDET en Norte son: San Calixto, Teorama, Convención, El Carmen, El Tarra, Tibú, Hacarí, y Sardinata.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La Unidad para las Víctimas entregará cerca de 1.500 kits alimentarios

Los kits contienen más de 30 unidades alimentarias compuestas por cereales, granos, spaguettis y otros elementos.

Cortesía
Colombia
Artículo

“Estamos en una situación de desastre”: Asociaciones médicas

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo ya bordea el 80 y 90% en algunas ciudades.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.