La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Universidad Simón Bolívar, entre las mejores para trabajar
Computrabajo registró las evaluaciones de sus usuarios durante 2017 y esta entidad ocupó el séptimo lugar. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Julio de 2018

Con una puntuación de 4.5 sobre 5.0 la Universidad Simón Bolívar fue reconocida como una de las mejores 50 empresas para trabajar en Colombia ocupando el séptimo lugar.

El reconocimiento fue otorgado por el portal web Computrabajo que registró las evaluaciones de sus usuarios durante 2017 con relación al ambiente laboral, las oportunidades de carrera, dirección general, salarios y prestaciones.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de regionalización de la Universidad Simón Bolívar, dijo que más que un proceso para obtener el reconocimiento, se trata de un trabajo en conjunto que ha venido haciendo la institución a lo largo del tiempo.

Le puede interesar Universidad Simón Bolívar da vía libre a Semana del Teatro

“Es un estado de ser, somos una entidad que está pendiente de sus funcionarios, que reconoce la importancia de la empatía para que todos la consideren excelentes”, expresó.

Las empresas que ocuparon los 10 primeros puestos fueron: Línea Directa, Suramericana, Farmatodo Colombia, Procaps, Bel Star, TQ, Universidad Simón Bolívar, Manuelita S.A, Soletanche Bachy Cimas y WOK. 

Andrés Vivas Botero, director de Talento Humano de la Universidad Simón Bolívar, contó a La Opinión algunas de las buenas prácticas que los llevaron a ser merecedores de las mejores opiniones entre empleados, antiguos trabajadores y personas interesadas en vincularse a la institución.

Una de ellas es dejar de concebir el área de talento humano como la encargada solo de nómina, sino reconocer la importancia de articular la cultura de la empresa y los valores personales del trabajador.

El índice de rotación es otro de los factores importantes para evaluar la empresa.

Según Vivas, el 98% de los empleados se queda en la Universidad Simón Bolívar y solo el 2% restante sale al año por motivos de pensión u otros.

Además, resaltó que la universidad les otorga incentivos como créditos educativos o créditos de libre inversión sin interés, a través del mismo descuento de nómina.

“Tratamos de reconocer a los funcionarios como una familia, porque cuando permanecemos más de ocho horas en un trabajo, solo nos quedan cuatro o cinco horas para estar en los hogares”.

Para el ranking se tuvo en cuenta a las empresas con más de 500 empleados y más de 50 valoraciones, las cuales dieron un total de 45.000.

Computrabajo registró más de 2,6 millones de valoraciones, el mayor número de opiniones registrado por un portal de empleo en Colombia.

Temas del Día