La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Universidades buscan fortalecer la competitividad
Se abrió una convocatoria para que estudiantes de pregrado en Norte de Santander accedan a intercambios regionales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Abril de 2019

La Alianza de Universidades Sistema de Instituciones de Educación Superior de Norte de Santander (SIES) abrió una convocatoria para que estudiantes de pregrado en Norte de Santander accedan a intercambios regionales. 

El programa de Intercambio Académico Regional Movilidad iniciará con 7 universidades: Unisimón, Francisco de Paula Santander (UFPS), sedes Cúcuta  y Ocaña; Universidad Libre, Universidad de Santander, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC).

La convocatoria que estará abierta hasta el 15 de mayo y que publicará resultados el 7 de junio, permitirá a los estudiantes de estas instituciones cursar uno de sus semestres en una universidad de la ciudad diferente a la propia.

Lea además UFPS, entre las mejores diez universidades en tecnología e innovación

Según Lilian Hernández, coordinadora seccional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), de la Universidad Libre, el propósito general de esta iniciativa es permitir que los jóvenes nortesantandereanos tengan una mejor formación, construyendo conocimiento de una manera integral y desde diferentes perspectivas.

Añadió que quienes accedan al intercambio podrán beneficiarse de la experiencia, fortalezas e infraestructura de las demás instituciones.

La alianza pretende contribuir al desarrollo regional, fortaleciendo los índices de competitividad de Norte de Santander, a través de este tipo de programas estratégicos.

Temas del Día