Escuchar este artículo

V macrorrueda de Turismo logró us$22.2 millones en negocios

Sábado, 14 de Julio de 2018
Esta cifra se duplicó con relación a lo alcanzado en la versión anterior desarrollada en Chile.

Finalizó la V macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico con expectativas de negocios multidestino por $22,2 millones de dólares, cifra que duplicó lo alcanzado en la versión anterior desarrollada en Chile.

Al evento, liderado por Sernatur (Chile), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ProColombia y PromPerú, asistieron 256 empresarios, tanto extranjeros como nacionales, provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, así como de terceros mercados como China y Estados Unidos.  

La V macrorrueda de la Alianza del Pacífico contó con una delegación de 20 empresarios chinos y 18 más que atienden ese mercado desde Estados Unidos, lo que significó la representación más grande de ese país asiático en la historia de las macrorruedas del bloque.

“Para nuestro país, instancias como la macrorrueda son una gran oportunidad para consolidar nuestra oferta en la región y poder atraer, en conjunto, mayor inversión a los países del bloque. De esta manera, el fomento del turismo a través de socios estratégicos como Colombia, México y Perú, nos permite promocionar nuestros productos y servicios turísticos de manera conjunta y atraer el interés de otros mercados que ven en Latinoamérica atractivos únicos para la inversión”, destacó la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett.

Zalaquett indicó que esperan seguir avanzando en la colaboración y promoción conjunta con los aliados de la Alianza del Pacífico para incrementar el flujo de viajeros que visitan región.

“El éxito de la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico cumplida en Armenia es una muestra más del poder de la integración entre los cuatro países que conformamos el bloque, así como del trabajo conjunto de cara a la atracción de terceros mercados, como el chino”, resaltó el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.

La oferta que registró mayor interés por parte de los empresarios fueron los paquetes multiproducto, con un 59,1%, seguido por turismo cultural con 16,9% y naturaleza y aventura con 11,2%, entre otros.

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda