Escuchar este artículo

Vacunaron a 242.300 bovinos contra la aftosa en Norte de Santander

El ICA y Fedegan abordaron el 54,2% de las fincas dedicadas a la producción ganadera, para este plan de vacunación. 

En el segundo ciclo contra la fiebre aftosa se ha vacunado contra esta enfermedad a 242.300 bovinos y bufalinos en Norte de Santander, lo que equivale al 51,6% del total del hato del departamento.


Lea además: La aerolínea Ultra Air comienza operaciones desde Cúcuta


De acuerdo con Clara Torres, coordinadora de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) en la región, el más reciente informe expedido por el gremio y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) destacó que el resultado de la gestión alcanzada hasta la cuarta semana, entre el 8 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022, es favorable y acorde con lo previamente programado.

Señaló que abordaron 10.260 predios, es decir, en el 54,2% de las fincas dedicadas a la producción ganadera. 


Le puede interesar Lea además: Avianca revela su plan de vuelo para el 2023


“Solo queda agradecer a los productores e invitarlos a continuar con el cumplimiento de la obligación de vacunar a todos los bovinos, con lo cual contribuirán a garantizar la salud animal y el desarrollo de los animales”, puntualizó Torres.

Se ha vacunado, igualmente, 9.650 terneras contra la brucelosis en edades entre los 3 y los 9 meses, lo que significa el 41,3% de las hembras bovinas de la región, en 3.080 predios rurales, o sea, el 46,7% del total programado por el ICA.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión