La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Valor del ‘Petro’ será igual al crudo
“Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”, adelantó Maduro
Image
AFP
AFP
Jueves, 28 de Diciembre de 2017

El ‘Petro’, la criptomoneda que lanzará el gobierno de Venezuela, tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo, anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”, adelantó Maduro, sin dar detalles sobre fechas de lanzamiento o mecanismos para acceder a la nueva moneda virtual.

El mandatario dijo también que respaldará a la criptomoneda con uno de los campos activos en la Faja Petrolífera del Orinoco, territorio de 55.000 km2 con ricas reservas de crudo.

Le puede interesar: Panal, la moneda de Chávez

“Voy a oficializar la entrega del campo número uno del bloque Ayacucho (...) para que sea la base material de sustento de la petromoneda”, dijo Maduro, quien precisó que esos pozos tienen unos 5.000 millones de barriles de petróleo.

“El Petro no es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un ‘activo subyacente’: petróleo”, escribió en Twitter el economista Luis Oliveros .

“El bolívar también está respaldado con las reservas petroleras y no tiene fuerza”, declaró Henkel García, director de la consultora Econométrica.

Temas del Día