La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Van 1.191 personas vinculadas a los ‘Papeles de Panamá’

433 casos normalizados reportando activos omitidos y pasivos inexistentes en Colombia.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que ha identificado 1.191 colombianos en la lista del escándalo de los ‘Papeles de Panamá’.

De la cifra, correspondiente a la información recogida hasta el pasado 10 de noviembre, 628 presentaron declaración del Impuesto de Riqueza, llegando así a 433 casos normalizados reportando activos omitidos y pasivos inexistentes en Colombia y el exterior por un valor de $702.600 millones.

El Impuesto de Normalización Tributaria pagado por estas personas naturales, vinculadas con el proceso internacional suma $85.400 millones. La Dian detalló que se van a seguir realizando esfuerzos para erradicar la evasión.

Además, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó que Dian cada vez dispone de mayor información para ubicar bienes no declarados o información no incorporada en las declaraciones tributarias, gracias a los acuerdos de información con 96 jurisdicciones.

El funcionario destacó que durante septiembre se efectuó el intercambio de información con Estados Unidos y otros 35 países. Ahora bien, en el marco de Fatca se recibió la información correspondiente al año 2016 de los activos financieros que los residentes fiscales colombianos tienen en Estados Unidos y se envió lo correspondiente a los residentes fiscales de dicho país poseídos en Colombia. 

Igualmente, se hizo el intercambio con 35 jurisdicciones en el marco del Estándar Común de Reporte (CRS) dentro del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información con fines fiscales.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día