La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vendedores ambulantes de Cúcuta serán bancarizados

La iniciativa beneficiará en su primera etapa a 100 informales, la meta es llegar a los 3.000.

La secretaría del Banco del Progreso, junto con el apoyo de Bancolombia y la Banca de las Oportunidades, busca crear una cultura financiera que mejore la calidad de vida de los microempresarios de la ciudad.

Además, quieren promover la reactivación económica, formalización y bancarización de los vendedores ambulantes.

Este martes, se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa que en su primera etapa beneficiará a 100 cucuteños. La meta es llegar a los 3.000 vinculados en 2021.

Lina María Jaramillo, directora del Banco del Progreso, dijo que el objetivo de este proyecto piloto es que la gente conozca la importancia de tener una cuenta de ahorros, una cultura de ahorros y acceso a créditos.

Desde la entidad invitan a los informales y pequeños emprendedores a participar de estos espacios.

En el lanzamiento se llevó a cabo un taller en donde se dieron a conocer temas como los servicios digitales, la apertura de cuentas y la entrega de códigos QR.

Las mujeres emprendedoras locales fueron grandes protagonistas del evento, Yolimar Portillo, presidenta de una asociación local, dijo que la iniciativa es novedosa para las emprendedoras porque tienen la oportunidad de aprender más del mundo digital.

La jornada contó con la participación de 40 líderes comunales y vendedores ambulantes, con los que se desarrollaron capacitaciones a lo largo del día en la Alcaldía de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día