La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezolanos han cambiado $2.938 millones

También siguen culpando a Colombia de impulsar el tráfico ilegal de combustible.

Más de 3 mil transacciones se han efectuado en las casas de cambio que operan en la zona fronteriza colombo-venezolana del estado Táchira,  según la información entregada desde Caracas, por el Gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, durante una entrevista.

El funcionario del Táchira aseguró que “son 3.490 transacciones las que se han realizado desde que se abrieron las casas de cambio que operan tanto en San Cristóbal como en el municipio Bolívar. Las operaciones adelantadas representan más de un millón de dólares que son transformados en 2.938 millones de pesos colombianos, los cuales han sido recibidos por personas naturales que consignaron los documentos correspondientes”.  

Una vez más, Vielma aseguró que la tasa para la transacción era de 4 pesos por bolívar y no hizo ninguna referencia a las denuncias de los usuarios que se quejan porque al final los costos del 36% de la transacción hacen que la tasa pagada sea inferior a la anunciada.

Trabajo anticontrabando

Durante la entrevista, Vielma Mora dijo que “el señor general de la división Carlos Yánez Figueredo, y su equipo, todos los días capturan entre 8 mil y 22 mil litros de combustible en la frontera, porque es un delito muy lucrativo que es favorecido en la hermana República de Colombia”.

Según el vocero, el gobierno de Colombia, a través de algunas leyes, impulsa el tráfico ilegal de combustible, citando como ejemplo el artículo primero del decreto 2125, ley 618 del año 2001, en el que  se  “establece que Ecopetrol podrá ceder o contratar total o parcialmente con terceros la importación, transporte, almacenamiento, distribución y venta de los combustibles. Pero el artículo 6 dice que un tercero es definido como toda persona natural o jurídica debidamente registrada por el Ministerio de Energía y Minas de Colombia”.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 26 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día