La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Venezuela necesita reducir su población
Es importante que el gobierno colombiano incluya a venezolanos en la dinámica del país.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Septiembre de 2019

Dinámica Venezuela, empresa de análisis económico del vecino país, reveló que para estabilizar un país en crisis, como la que vive Venezuela debe disminuir su población e incrementar las remesas. 

Al cierre del XXXI Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, la empresa dio a conocer que en ese caso la migración podría ser hasta de 8 millones de personas, lo que implica que aún faltan por salir 3 millones por migrar, buena parte de ellos serían recibidos por Colombia.

Eduardo Fortuny, director de Dinámica Venezuela, sostuvo que es importante que el gobierno colombiano incluya a esa masa humana en la dinámica del país y no la considere como un asunto temporal, sino de largo plazo”,  sostuvo 

“Ya solo superamos a Haití y estamos allí gracias a los que ya han salido, a los 5 millones de personas que ya han migrado, de los cuales solo ha migrado un chavista por cada 6 no chavistas. La única manera de aumentar el índice per cápita es reducir la cantidad de personas”, agregó.   

Y agregó que la economía venezolana está destruida y va a seguir más allá de cualquier cambio político. En este momento se estima que solo el 8% de sus habitantes es de no pobres, lo que resta tiene un nivel económico bajo, calcula Dinámica Venezuela.

“En el corto y mediano plazo para el sector privado colombiano con capacidad exportadora va a tener en Venezuela, independientemente del desenlace político, una oportunidad de llegar a un consumidor que requerirá productos, empaques y canales de distribución adaptados a una necesidad distinta, el que se adapte primero va a poder conquistar porciones importantes de un mercado que se está generando en Venezuela”, explicó.

La trigésima primera edición  del Congreso Nacional de Exportadores 2019 se llevó a cabo del 5 al 6 de septiembre en el Hotel Dann Carlton en Barranquilla y también se trataron temas como el comercio electrónico.

Temas del Día