Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Noviembre 2018 - 2:45pm

Venta de aguacate hass se fortalece en Estados Unidos

Luego de que se enviara un embarque de 19 toneladas hacia ese país. 

Colprensa
Aguacate Hass.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que Colombia sigue afianzando la presencia del aguacate hass en el mercado de los Estados Unidos, luego de que se enviara un embarque de 19 toneladas hacia ese país. 

Arribó un nuevo envío de 19 toneladas de aguacate Hass cultivado en predios de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca al Estado de California, de esta manera Colombia continua por la senda exportadora de la fruta, y seguimos trabajando con el objetivo de aumentar la participación de nuestra fruta en el mercado de Los Estados Unidos”, manifestó Valencia. 

De acuerdo con el funcionario, este embarque representa para la empresa exportadora y los productores cerca de 43.000 dólares, y ya son nueve envíos realizados por la empresa Pacific Fruit a Los Estados Unidos y la próxima semana se espera realizar un décimo embarque a ese país. 

Le puede interesar Federación de Cafeteros rechaza ley de financiamiento

“Seguimos trabajando por la apertura de mercados con calidad, inocuidad y competitividad, ese es el producto del trabajo que realiza el Instituto con los productores y exportadores, para que más predios ofrezcan fruta para el mercado internacional, y llegue el bienestar a las familias productoras”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA. 

Por su parte, Rodolfo Ahumada, director comercial de la empresa Pacific Fruit Internacional, resaltó que “estamos muy agradecidos con el ICA por su apoyo en todo el renglón productivo del aguacate Hass, su acompañamiento desde los predios hasta el embarque, es lo que no ha garantizado la entrada al exigente mercado estadounidense”. 

En ese sentido, el exportador destacó que estamos en un momento muy importante, ya que actualmente se presenta una huelga de productores de aguacate Hass en México, principal proveedor de la fruta en los Estados Unidos, por lo que se debe aprovechar esa oportunidad. 

"Nosotros vamos a aprovechar esta situación para entregar nuestro producto y afianzar la participación, con el envío de al menos de 20 embarques antes que finalice el presente año” resaltó Ahumada. 

De acuerdo con el ministerio, el 35 % de la fruta exportada, en este envío, salió de predios del municipio de Corinto (Cauca) y el 65 % de fincas del El Cairo (Valle del Cauca) las cuales tienen registro ICA y cuentan con amplio acompañamiento del Instituto en manejo agronómico de alta calidad. 

La cartera agropecuaria también destacó que entre enero y agosto de este año, Colombia registró exportaciones de aguacate por 20.856 toneladas, presentando un incremento del 21 %, comparado con el mismo periodo de tiempo de 2017, cuando las exportaciones se ubicaron por el orden de las 17.244 toneladas. 

Colombia exporta aguacate Hass a Alemania, Bahréin, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez. Recientemente se logró la apertura del mercado de Argentina. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.