Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Agosto 2017 - 7:58am

Ventas de casa de interés social crecieron más del 21 %

Al corte de julio de 2017 el número de viviendas para la venta alcanzó 129.736 unidades en todo el país.

Colprensa
Un reporte muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, tras conocer el último indicador de Actividad Edificadora de Coordenada Urbana de Camacol, a corte de julio de este año, dijo que las ventas de vivienda de interés social (cuyo valor oscila entre los 51 y los 99 millones de pesos), vienen en aumento. 

“Estamos muy contentos porque hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra que el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos que es el VIS, está creciendo en 21,5 % en su última medición, lo que significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado. Eso demuestra que la política pública que hemos montado es efectiva”, dijo el ministro Pumarejo, al hacer referencia al programa Mi Casa Ya , que busca favorecer a la clase media colombiana para que pueda comprar casa con cuotas mensuales muy bajas. 

Durante la entrega de 120 viviendas en Barranquilla anotó que “hay otras buenas noticias y es que estamos ampliando las coberturas para que lleguen a viviendas hasta de 320 millones de pesos. En la próxima medición esperamos que este segmento también crezca”. 

Por el lado de los lanzamientos de nuevas viviendas al mercado, Coordinada Urbana registró un crecimiento de 18,6 %, en el segmento de viviendas de 70 a 135 salarios mínimos. 

“Este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia. Es así como hemos abierto ferias en todo el país con el Fondo Nacional del Ahorro y con Camacol para que en un solo lugar los hogares encuentren la oferta y los subsidios de Mi Casa Ya en sus componentes de Ahorradores, Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa”, sostuvo Pumarejo Heinz. 

También destacó que con respecto a la oferta de unidades disponibles, al corte de julio de 2017 el número de viviendas para la venta alcanzó 129.736 unidades en todo el país. “Es decir, se presentó un aumento del 4,1 % en comparación a lo registrado en julio de 2016, y nuestras proyecciones van en crecimiento”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.