La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ventas de casa de interés social crecieron más del 21 %
Al corte de julio de 2017 el número de viviendas para la venta alcanzó 129.736 unidades en todo el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 26 de Agosto de 2017

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, tras conocer el último indicador de Actividad Edificadora de Coordenada Urbana de Camacol, a corte de julio de este año, dijo que las ventas de vivienda de interés social (cuyo valor oscila entre los 51 y los 99 millones de pesos), vienen en aumento. 

“Estamos muy contentos porque hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra que el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos que es el VIS, está creciendo en 21,5 % en su última medición, lo que significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado. Eso demuestra que la política pública que hemos montado es efectiva”, dijo el ministro Pumarejo, al hacer referencia al programa Mi Casa Ya , que busca favorecer a la clase media colombiana para que pueda comprar casa con cuotas mensuales muy bajas. 

Durante la entrega de 120 viviendas en Barranquilla anotó que “hay otras buenas noticias y es que estamos ampliando las coberturas para que lleguen a viviendas hasta de 320 millones de pesos. En la próxima medición esperamos que este segmento también crezca”. 

Por el lado de los lanzamientos de nuevas viviendas al mercado, Coordinada Urbana registró un crecimiento de 18,6 %, en el segmento de viviendas de 70 a 135 salarios mínimos. 

“Este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia. Es así como hemos abierto ferias en todo el país con el Fondo Nacional del Ahorro y con Camacol para que en un solo lugar los hogares encuentren la oferta y los subsidios de Mi Casa Ya en sus componentes de Ahorradores, Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa”, sostuvo Pumarejo Heinz. 

También destacó que con respecto a la oferta de unidades disponibles, al corte de julio de 2017 el número de viviendas para la venta alcanzó 129.736 unidades en todo el país. “Es decir, se presentó un aumento del 4,1 % en comparación a lo registrado en julio de 2016, y nuestras proyecciones van en crecimiento”. 

Temas del Día