La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ventas de Expovive aumentaron 30%

Durante la feria, que tuvo 12.580 visitantes, fueron vendidas 112 viviendas.

La feria de la vivienda y la construcción de Norte de Santander Expovive cerró con broche de oro su tercera versión al dejar como resultados un total de $18.200 millones en ventas, 112 viviendas vendidas y 12.580 visitantes.

La alianza entre las cajas de compensación de Norte de Santander, la Lonja de Propiedad Raíz y Camacol Cúcuta y Nororiente para desarrollar la feria cada vez se consolida y supera todas las expectativas.

El año pasado las ventas estuvieron al rededor de $14.000 millones y asistieron 10.000 personas.

Margarita Contreras, gerenta de Camacol Cúcuta y Nororiente, destacó que este año se incrementó también el número de viviendas vendidas y se adquirieron inmuebles con mayor valor.

Además, señaló que la feria innovó con actividades como el reto de maestros de construcción, en la que empresas como Cemex,  Transmateriales y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) fueron jurados.

Según Contreras, los visitantes se siguen interesando en  aprovechar los subsidios que otorga el Gobierno Nacional.

“Ellos buscan el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para hacer sus cierres financieros porque muchos son empleados no regulares”, explicó.

Sin embargo, agregó que pese a que una gran parte del segmento es de Vivienda de Interés Social (VIS), también se hicieron ventas de otros segmentos.

En esta edición, empresas como Tejar Pescadero y Preconcretos que se animaron a llevar sus productos hicieron ventas importantes.

“Esto ratifica que la feria no es solo de vivienda, sino también de insumos para la construcción”, agregó.

Según cifras de Camacol en Norte de Santander, durante el primer semestre del año la venta de viviendas nuevas cayó 24,2 %.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día