La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ventas del comercio minorista cayeron 4,8% en marzo: DANE
Los combustibles para vehículos presentaron una reducción de ventas del -17,1%
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Mayo de 2020

Este jueves, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en el mes de marzo las ventas reales de comercio minorista disminuyeron 4,8% como consecuencia de los efectos del COVID-19 en la economía nacional.

Dentro del total de líneas de mercancía, solo cinco presentaron variaciones positivas. La catorce restantes registraron caídas, encendiendo las alarmas del sector.

Dentro de los casos más representativos, los combustibles para vehículos presentaron una reducción de ventas del -17,1%, esto explicado en las medidas de aislamiento y la restricción de movilidad por esa misma causa.

Vea También: ‘Cúcuta Crea Cúcuta’, la estrategia para unir al sistema moda

Cabe mencionar que el informe del Dane también resalta que la población ocupada dentro del sector comercial presentó un repunte del 1,9%.

“El personal ocupado crece en establecimientos especializados, farmacéuticos, grandes superficies y supermercados de tamaño medio. Ítems como alimentos, productos de aseo personal y limpieza, medicamentos y productos farmacéuticos tuvieron un comportamiento muy positivo”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

El documento también revela que "las líneas de mayor contribución al comercio fueron los alimentos con un crecimiento de 17,2%, seguido por otros vehículos automotores y motocicletas con un crecimiento de 14,2% y productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con un crecimiento de 12,4%", se informa en el documento".

Temas del Día