Ventas en línea en celebración del Día de la Madre subieron hasta 90%

Domingo, 6 de Junio de 2021
Aunque la actividad comercial de mayo fue óptima, desde la empresa destacaron el último fin de semana del mes.

Aunque el mes de las madres coincidió con la jornada de protestas sociales y el tercer pico de la pandemia, algunos sectores del comercio tuvieron un buen desempeño gracias a las compras en línea mediante diferentes plataformas de e-commerce.

Según PayU, la participación de las ventas en línea de su plataforma crecieron 65% comparado con las ejecutadas en la celebración del Día de la Madre del año anterior.

“Las ventas aumentaron de manera importante frente a 2020, esto gracias al impulso que se dio el último fin de semana de mayo y en actividades exclusivas relacionadas con la celebración. Se lograron ventas totales por US$165 millones”, dijo Carlos Fajardo, gerente de mercadeo PayU Latam.

Aunque la actividad comercial de mayo fue óptima, desde la empresa destacaron el último fin de semana del mes.

“Sin duda alguna el fin de semana entre el viernes 28 y el domingo 30 se consolidaron ventas por US$38 millones, lo que nos permitió ver un incremento de más de 57% frente los anteriores fines de semana del mes”, añadió Fajardo.

Entre los productos más destacados por sus ventas durante la celebración del Día de la Madre, PayU dio a conocer que la mayoría de los obsequios fueron los relacionados en los segmentos: ropa y moda (62%) seguidos por artículos de tecnología (15%); como smartphones (32%), computadores personales (10%), televisores (5%), y otros productos de este tipo (2%). También se registraron compras en línea de cosméticos (12%) y regalos propios del día (8%) (flores, peluches y chocolates).

Desde esa plataforma también indicaron que algunos artículos tuvieron una variación positiva en sus ventas en comparación con el año pasado, pues registraron que los productos de moda ropa y zapatos, crecieron 76%; elementos de tecnología 39%; cosméticos 103%, regalos en general 189%y las invitaciones a restaurantes 63%.

Por su parte, Linio informó que las ventas realizadas por medio de su portal, crecieron 90% en relación con las que se llevaron a cabo en 2020.

“Los productos más vendidos asociados a la celebración del día de la madre fueron: celulares, perfumes, planchas para el pelo, blusas y chaquetas”, informó Linio.com.

Otra de las plataformas de e-commerce más destacadas, Mercado Libre, dio cuenta de los 10 artículos que más se vendieron gracias a su operación durante la celebración de mayo. Dentro de la lista se destacan smartphones, computadores, consolas de videojuegos, entre otros artículos.

De acuerdo con Andrés Prieto, CEO de Cromatismo y experto en e-commerce, el resultado que deja el análisis del comportamiento del comercio en línea durante la reciente celebración del Día de las madre, señala que los primeros lugares fueron ocupados por productos como las freidoras de aire, los audífonos bluetooth y los relojes inteligentes; aunque los usuarios no dejaron de lado regalos tradicionales como vestidos, blusas y artículos para el hogar.

Cabe recordar que, según el reciente boletín técnico de importaciones dado a conocer por el Dane, los teléfonos celulares traídos desde China registraron un crecimiento de US$19,3 millones en comparación con 2020; pues, durante este año, la cifra ha sido de US$34,2 millones.

“Desde el marketing podemos ver que, las estrategias de branding y packing dan una buena posventa, la comunicación efectiva y el uso de herramientas publicitarias por parte de los comerciantes, no son muy fuertes en el país. El e-commerce debe contar con la misma e incluso una mejor atención que un punto físico, dado que esta es una de las tantas razones de la frecuente devolución de productos, algo que este tipo de plataformas procuran respaldar en un alto porcentaje a los usuarios o compradores”, señaló Prieto.

Así le ha ido al negocio en el primer trimestre

Según la Cámara de Comercio Electrónico, las ventas en línea fueron mayores durante enero, febrero y marzo de 2021 en contraste con los valores observados en esos mismos meses de 2019 y 2020.

El total de las ventas en línea durante el primer trimestre del año alcanzaron $8,6 billones e incrementaron 44,3% respecto al primer trimestre de 2020. Sin embargo, al comparar con el último trimestre del año pasado, estas se redujeron 5,7 %.

De otro lado, el número de transacciones de ventas en línea durante los tres primeros meses fue mayor al de transacciones de ventas realizadas en los dos años anteriores.
 

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Colprensa
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