Escuchar este artículo

Vicepresidencia impulsó 291.000 micronegocios en 2021

Las personas que se benefician de la medida mantienen económicamente sus negocios de la informalidad.

La estrategia del laboratorio social de inclusión productiva “Emprendedores de a Pie”, liderado por la Vicepresidencia de la República, apoyó más de 291.000 micronegocios en condición de vulnerabilidad durante el año 2021. La estrategia cuenta con presencia en ciudades como: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Pereira, Popayán y Villavicencio.

Apóyanos suscribiéndote: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Es tiempo de alcanzar la igualdad de oportunidades y el derecho a tener un emprendimiento o un trabajo decente, la inclusión de la población informal, no puede seguir siendo una tarea pospuesta”, expresó la vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez.

Las personas que se benefician de la medida mantienen económicamente sus negocios de la informalidad, esto por medio de servicios con aliados públicos y privados. Del total, 40.000 corresponden a microempresarios que han hecho uso de servicios en emprendimiento y poco más de 251.000 son personas vulnerables, quienes han pasado a la empleabilidad y formalización.

En medio de la estrategia también se han creado 10 cooperativas que permitirán que los emprendedores ingresen más rápido a las cadenas económicas formales y así a futuro crear sostenibilidad para los negocios. En temas de emprendimiento la Vicepresidencia también apoyó medidas cómo las ventas en internet y la atención institucional.

Lea aquí: Regresa el ‘pico y placa’ para taxis en Cúcuta

El Ministerio de Comercio, el Ministerio de la Tecnologías, la Organización Minuto de Dios y Unidad Administrativa de Economía Solidaria fueron las entidades que también apoyaron diferentes emprendimientos y negocios en todo el país.

“Nuestra meta, como Gobierno, es brindarles garantías, condiciones propicias para el crecimiento, sostenibilidad de sus negocios y su integración a las cadenas de valor de sistema económico colombiano”, expresó Ramírez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 6 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día