La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vielma insiste en culpar a Colombia de la devaluación

Dice que “la nueva caída estrepitosa del bolívar, es parte de un laboratorio contra Venezuela”.

“No hay razones financieras y no hay lógica económica que justifique la caída del bolívar en Colombia”

La afirmación corresponde al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien insistió en que “la nueva caída estrepitosa del bolívar, es parte de un laboratorio contra Venezuela pagado muy bien y donde la materia prima son los dólares constantes”. 

Aseguró el mandatario que hay una devaluación “inducida y de laboratorio” contra Venezuela. “La derecha aliada con el imperio ha buscado la manera de destruir este país”, recalcó.

“Vamos a hacer una propuesta al presidente Nicolás Maduro porque no hay manera de explicar esta bajada del bolívar ante el dólar. Nosotros vamos a superar esta caída del bolívar inducida en laboratorios para arrodillar a Venezuela”.

En este sentido destacó que en cuanto a la eliminación de la Resolución 008, emitida en Colombia en el año 2000 para regular las actividades económicas en la frontera, Vielma Mora aseveró que de no ser suprimida “yo propongo que hagamos en Venezuela un convenido bancario, financiero y económico del mismo nivel”.

Hizo énfasis en que los venezolanos deben convertirse en defensores del bolívar. “Le hemos puesto alma, vida y corazón a la lucha contra esta crisis inducida por imperios y apoyada por la derecha. Hay actores internos que se han convertido en nuestros peores enemigos, no solo de nosotros, sino de todo el pueblo”.

Casas de cambio y gasolina

Vielma recordó su planteamiento sobre abrir y poner a funcionar en Venezuela (eje fronterizo Táchira- Colombia), casas de cambio venezolanas y operadas por venezolanos para combatir la especulación del bolívar.

“Eso lo hemos solicitado en Caracas, a los ministros de la economía y al ciudadano presidente Nicolás Maduro. Está en estudio y aspiramos que desde el Banco Central de Venezuela se autorice tal petición”, dijo.

La solicitud elevada a Caracas sobre la apertura de casas de cambio en el lado venezolano de la frontera binacional, incluye también que “los ciudadanos colombianos que cruzan la frontera para hacer compras, paguen en pesos colombianos”.

Y una vez más se refirió a los precios de los combustibles venezolanos, insistiendo que “el valor de la gasolina en frontera debe ser aumentado”.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día