La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Villa del Rosario tiene nuevo operador del acueducto

Contratarán al 100 % de los empleados de Eicviro.

El proceso que se llevaba a cabo en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa del Rosario (Eicviro), con miras a contratar un operador encargado del acueducto y el alcantarillado del municipio,  concluyó ayer con éxito.

La Promesa de Sociedad Futura Aqualia fue el único proponente que se presentó al cierre de la convocatoria y durante la audiencia de adjudicación, el comité evaluador verificó que la multinacional, de origen español, cumplía con todos los requisitos.

La propuesta económica que presentó el oferente es de un total de $5.005 millones como valor de entrada, para poner en marcha la operación, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura del acueducto y alcantarilla.

Además, la compañía se comprometió a contratar el 100 % de los empleados vinculados a Eicviro y un plazo de 14 años para la ejecución del objeto contractual.

Natasha Avendaño, supetintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, explicó que la vinculación de este nuevo operador busca mejorar la cobertura del servicio, pasando de 18.900 usuarios de acueducto a 30.320 usuarios y en alcantarillado llegar a la misma meta.

Actualmente, hay 23.163 usuarios de alcantarillado. En cuanto a continuidad del servicio, se espera pasar de un 35 % actual a un 90 % para el sexto año del contrato.

En materia de pérdidas, la compañía deberá pasar de un indicador actual de 10,46 m3 por usuario al mes, a 6,85 m3 para el año 14 del contrato.

En materia comercial y financiera, Aqualia tendrá que pagar la deuda de $1.226 millones que tiene Eicviro con el Fondo Empresarial de la Superservicios y aumentar el recaudo a un 95 %.

Giovanna Cárdenas, ingeniera de Desarrollo de Aqualia, explicó que la empresa tiene presencia en más de 22 países a nivel mundial y una trayetoria de 20 años en servicios públicos, especialmente en acueducto y alcantarillado.

“Nos interesa este contrato por la comunidad, por los empleados, vimos mucho potencial allí, nosotros no venimos a imponer nada, sino a seguir la ley y mejorar el servicio.

Image
Katherine Villamizar Leal
Sábado, 28 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día