La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Vitrina turística de Anato cerró con 17 millones de dólares en negocios
5.500 citas de negocios pactadas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019

La 38° edición de la Vitrina Turística de Anato que se llevó a cabo en Corferias cerró con 17 millones de dólares en negocios de corto plazo en la rueda Travel Mart, 38.500 visitantes durante los tres días y 5.500 citas de negocios pactadas.

Paula Cortés, directora de Anato, destacó que los resultados positivos se deben a que la imagen y promoción turística que se ha hecho permitió mostrarle al mundo que Colombia es un nuevo país.

Durante el evento, se generaron 200.000 contactos comerciales entre operadores nacionales, profesionales y delegaciones internacionales.

Los negocios que se llevaron a cabo en Travel Mart 2019 superaron en un 70 % la expectativa de 10 millones de dólares planteada al inicio del evento. En la rueda participaron cerca de 300 empresarios nacionales, provenientes de 19 departamentos y 230 operadores internacionales, de 36 países.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, destacó que países como Singapur, Dinamarca y Polonia participaron de la rueda de negocios, lo cual demuestra la diversificación del turismo nacional.

Lea también Anato pide mejor manejo de los parafiscales y del transporte aéreo

Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, destacó que en la feria se contó con la participación de varios vicepresidentes y de cinco ministros de turismo latinoamericanos.

Por otra parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, resaltó la participación de 15 aerolíneas regionales con 28 destinos turísticos en la rueda de negocios, en lo que denominaron ‘Colombia vuela’.

“Este año esperamos incrementar en 30 % las relaciones comerciales aéreas tanto a nivel nacional como internacional”, indicó y agregó que “el mejor regulador de los precios del sector, es que haya más competencia”.

Finalmente, el viceministro enfatizó que con eventos como este buscan motivar a las nuevas generaciones para que se vinculen en el turismo, “un sector que ofrece posibilidades de emprendimiento y de inversión”.

Temas del Día