La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viva Air Colombia otra vez en Cúcuta

Tras el anuncio de su regreso en octubre, la aerolínea reactivó este viernes sus operaciones con la ruta hacia Bogotá.

Los habitantes de Cúcuta y poblaciones cercanas cuentan ahora contra alternativa aérea para viajar a Bogotá, pues este 4 de enero se materializó el anuncio del pasado octubre, cuando se dijo que Viva Air Colombia retornaría al Aeropuerto Camilo Daza.

Sin duda, el 2019 comenzó con una buena noticia para esta zona de frontera, gracias a las gestiones realizadas par la Cámara de Comercio, Invest in Cúcuta (agencia de inversión) y Aeropuertos del Oriente SAS, concesionaria que administra los terminales aéreos de esta ciudad, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha.

Fue el gremio, a través de su perfil en Twitter, el que destacó la reactivación de las operaciones de esta empresa tras dos años de ausencia. “Hoy (viernes) se hizo realidad el sueño del regreso de @VivaAirCol con su vuelo diario en la ruta Cúcuta-Bogotá. De esta manera mejoramos la competitividad y las condiciones para la atracción de inversión y turismo. ¡Buen viaje!”.

El primer avión en aterrizar fue su Airbus A320-214 de color rosado. Este es un homenaje a todas las mujeres que han perdido la vida por culpa del cáncer de mama y un llamado a la prevención de esta enfermedad. 

Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente, resaltó el trabajo por ampliar la conectividad aérea de la región “partiendo del potencial que tiene como destino a nivel turístico, de negocios y de inversión”.

“Somos conscientes de la dinámica favorable que tiene la ciudad en los últimos meses, Por ende, esta es una oportunidad para brindar mayores opciones de vuelos y aerolíneas para los viajeros, lo que ayudará a potencializar el tráfico de pasajeros y la economía de la región”, agregó.

¿Cómo funcionará la ruta?

Hasta el 15 de enero de 2019 se operará el vuelo Bogotá-Cúcuta-Bogotá con una frecuencia diaria. Saldrá de la capital del país hacia Cúcuta a las 6:04 am y regresará a las 7:42 am. 

La concesionaria indicó que a partir del día 16 de este mes el itinerario se modificará. “Viva Air operará los vuelos a través de un avión A-320 con capacidad para 180 pasajeros. El horario de la ruta para la segunda quincena de enero será el siguiente:

María Paula Gómez, directora de Invest in Cúcuta, dijo que “ahora, podremos tener mayor conectividad aérea lo cual nos hace más competitivos para atraer más inversión”.

La Opinión confirmó la existencia de la ruta, navegando en el portal web de la compañía, la cual la suspendió en septiembre de 2016 por el bajo flujo de pasajeros, tras el cierre de la frontera con Venezuela, en agosto de 2015, por orden del presidente de ese país Nicolás Maduro. 

La aerolínea transportó el año pasado a 3.5 millones de pasajeros, sumó seis aviones nuevos a su flota y estrenó dos rutas internacionales: Medellín-Lima y Santa Marta-Miami. La empresa estima crecer 59% en 2019.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día