Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Enero 2019 - 2:00pm

Viva Air Colombia otra vez en Cúcuta

Tras el anuncio de su regreso en octubre, la aerolínea reactivó este viernes sus operaciones con la ruta hacia Bogotá.

Tomada de Twitter
Este fue el vuelo inaugural de Viva Air Colombia, este viernes, en el Aeropuerto Camilo Daza.
/ Foto: Tomada de Twitter

Los habitantes de Cúcuta y poblaciones cercanas cuentan ahora contra alternativa aérea para viajar a Bogotá, pues este 4 de enero se materializó el anuncio del pasado octubre, cuando se dijo que Viva Air Colombia retornaría al Aeropuerto Camilo Daza.

Sin duda, el 2019 comenzó con una buena noticia para esta zona de frontera, gracias a las gestiones realizadas par la Cámara de Comercio, Invest in Cúcuta (agencia de inversión) y Aeropuertos del Oriente SAS, concesionaria que administra los terminales aéreos de esta ciudad, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha.

Fue el gremio, a través de su perfil en Twitter, el que destacó la reactivación de las operaciones de esta empresa tras dos años de ausencia. “Hoy (viernes) se hizo realidad el sueño del regreso de @VivaAirCol con su vuelo diario en la ruta Cúcuta-Bogotá. De esta manera mejoramos la competitividad y las condiciones para la atracción de inversión y turismo. ¡Buen viaje!”.

El primer avión en aterrizar fue su Airbus A320-214 de color rosado. Este es un homenaje a todas las mujeres que han perdido la vida por culpa del cáncer de mama y un llamado a la prevención de esta enfermedad. 

Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente, resaltó el trabajo por ampliar la conectividad aérea de la región “partiendo del potencial que tiene como destino a nivel turístico, de negocios y de inversión”.

“Somos conscientes de la dinámica favorable que tiene la ciudad en los últimos meses, Por ende, esta es una oportunidad para brindar mayores opciones de vuelos y aerolíneas para los viajeros, lo que ayudará a potencializar el tráfico de pasajeros y la economía de la región”, agregó.

¿Cómo funcionará la ruta?

Hasta el 15 de enero de 2019 se operará el vuelo Bogotá-Cúcuta-Bogotá con una frecuencia diaria. Saldrá de la capital del país hacia Cúcuta a las 6:04 am y regresará a las 7:42 am. 

La concesionaria indicó que a partir del día 16 de este mes el itinerario se modificará. “Viva Air operará los vuelos a través de un avión A-320 con capacidad para 180 pasajeros. El horario de la ruta para la segunda quincena de enero será el siguiente:

María Paula Gómez, directora de Invest in Cúcuta, dijo que “ahora, podremos tener mayor conectividad aérea lo cual nos hace más competitivos para atraer más inversión”.

La Opinión confirmó la existencia de la ruta, navegando en el portal web de la compañía, la cual la suspendió en septiembre de 2016 por el bajo flujo de pasajeros, tras el cierre de la frontera con Venezuela, en agosto de 2015, por orden del presidente de ese país Nicolás Maduro. 

La aerolínea transportó el año pasado a 3.5 millones de pasajeros, sumó seis aviones nuevos a su flota y estrenó dos rutas internacionales: Medellín-Lima y Santa Marta-Miami. La empresa estima crecer 59% en 2019.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Fútbol
Artículo

Todos al asalto de la Juventus, en la Serie A

El equipo perseguirá a partir del sábado un nuevo reto deportivo y estético a las órdenes de Maurizio Sarri.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Richard Carapaz, baja por lesión para la Vuelta a España

El ecuatoriano, ganador del último Giro de Italia, sufrió una caída.

Movistar Team
Región
Artículo

En Pamplona una página de Facebook usa, sin autorización, imagen de Q'hubo

La única cuenta oficial del medio, en Norte de Santander, es Q'hubo Cúcuta.

Redes Sociales
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron cuando cobraban extorsiones en Cúcuta y Los Patios

Uno de los sujetos se identificaba como integrante de Los Urabeños y los otros dos del Epl.

Policía Nacional
Zona verde
Artículo

Incendios en la Amazonía de Brasil traen consecuencias devastadoras

El aumento de los focos de calor en la Amazonía brasileña no tiene precedentes.

Foto: NASA Worldview, Earth Observing System Data and Information System (EOSDIS). Caption: Lynn Jenner.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.