La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viva Air Colombia vuela otra vez al Camilo Daza

La aerolínea regresa a Cúcuta después de dos años.

Cúcuta recuperó una frecuencia más a Bogotá con el regreso de Viva Air Colombia, en un momento en que la conectividad área regional pasa por tiempos difíciles; en los dos últimos años se han eliminado rutas y han partido aerolíneas. 

A raíz de esta coyuntura, la Cámara de Comercio, Aeropuertos del Oriente e Invest in Cúcuta (agencia de inversión) fueron quienes gestionaron el regreso de la aerolínea a la frontera. 

María Paula Gómez, directora de Invest in Cúcuta, dijo que Aeropuertos del Oriente lideró el proceso desde inicios del 2018. “Ahora, podremos tener mayor conectividad aérea lo cual nos hace más competitivos para atraer más inversión”, indicó.

La fecha anunciada para su regreso está programada para el viernes 4 de enero de 2019, se presume que la frecuencia de vuelos desde Bogotá hacia Cúcuta será de cuatro veces a la semana: lunes, martes, jueves y sábados. 

Aunque no hay un anuncio oficial, la compañía tendrá vuelos diarios del 7 a 13 de enero para satisfacer la demanda de la temporada alta. Incluso, los tiquetes para esa fecha ya están a la venta en la página web.

Se espera que Viva Air Colombia retome de manera definitiva los vuelos diarios entre el Camilo Daza y El Dorado a partir de julio del otro año, según información difundida por medios del sector aeronáutico. 

Vale la pena recordar que la aerolínea suspendió la ruta a Cúcuta en septiembre de 2016 por el bajo flujo de pasajeros tras el cierre de la frontera con Venezuela, en agosto de 2015.

Viva Air Colombia llegará a Cúcuta con precios que se reducen hasta en un 50% en comparación a otras aerolíneas (Avianca y Latam).

Los precios ofrecidos en la página de internet van desde 100 mil, el más bajo,  hasta 229 mil pesos, el servicio completo. La tarifa ejecutiva está en 156 mil pesos. 

El regreso de la compañía aérea fue celebrado por los gremios económicos porque amplia la oferta de vuelos y reduce el costo de los pasajes que, para esta zona del país, son elevados. 

Image
Daniel Villán Bustamante
Martes, 23 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día