Escuchar este artículo

¿Viva mantendrá las tarifas bajas ante la situación que enfrenta?

Conozca la situación expuesta por Viva, la cual la llevó a suspender varias rutas, entre ellas Cúcuta-Cali.

Desde el 15 de este mes, Viva dejará de operar la ruta Cúcuta-Cali, así como otras tres, debido a los “cambios en la oferta”, según la aerolínea de Viva, lo cuales responden a una revisión y ajuste del tamaño de la compañía que venían planteando desde hace algunos meses.

La compañía expuso que “la desafiante situación del mercado y las variables macroeconómicas principalmente por el precio de combustible han afectado a la industria aérea en general, y a Viva en particular”.


Lea además: Freddy Castro, el cucuteño que llegó a la vicepresidencia de Transformación Digital e Innovación de Bancamía  


“Con la idea de mantener nuestra promesa de ofrecer tarifas bajas a sus pasajeros, los últimos meses hemos hechos esfuerzos para enfrentar los efectos adversos del precio del combustible, dólar e inflación récord, pero en vista de que aún se mantienen estas condiciones, realizamos ajustes en nuestra flota y operación, para adaptarla a la realidad del mercado actual siempre protegiendo la seguridad operacional y buscando sostenibilidad de Viva en el largo plazo”, indicó la aerolínea a La Opinión.

Hace algunos días Félix Antelo, presidente de la empresa, indicó que tendran un sobrecosto en combustibles. “Solo en 2022 vamos a pagar US$100 millones más que el año pasado. Somos una compañía que consume entre 50 y 60 millones de galones por año”.


Lea también: Sector caficultor de Norte de Santander le apuesta a aumentar productividad


Las rutas que suspenderán:

Cali – Cúcuta. Suspendida desde el próximo 15 de octubre.
Cartagena – Villavicencio. Suspendida desde el 13 de octubre.
San Andrés – Cartagena. Suspendida a partir del 27 de octubre.
San Andrés – Barranquilla. Suspendida desde el próximo 29 de octubre.

Amilcar Mirep Corona, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en Norte de Santander, afirmó que es “una noticia no muy halagadora para la ciudad, porque es un vuelo que tenía poco desde su apertura”. El trayecto hace parte de la oferta aérea de Viva desde el pasado marzo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión