La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vivienda social, una gran oportunidad para el sector en la región

El mercado de Norte de Santander ha tenido dinámicas muy alineadas de lo que se ha visto a nivel nacional, según Camacol.

Luego de una desaceleración económica y una baja en las estadísticas durante el 2017 y el primer semestre de 2018, el sector vivienda espera finalizar este año con un panorama alentador.

En el último año y medio, el mercado ha tenido un ajuste importante: se está vendiendo más lento y los volúmenes de actividad son menores.

Así lo dio a conocer  Edwin Chirivi Bonilla, director de Estudios Económicos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), al mostrar el contexto y el desempeño de la actividad edificadora, en su visita a Cúcuta.

Chirivi dio un parte de tranquilidad a los agremiados, al señalar que las perspectiva demuestra que el mercado se está ajustando de manera ordenada.

“Las condiciones de las tasas de interés han sido buenas, así como también la generación empleo y la recuperación de la confianza del consumidor”, explicó.

Esto, según dijo, es una señal de que en el segundo semestre y en el 2019 el escenario va a hacer mucho mejor.

Cómo va la región

Chirivi considera que Norte de Santander es una región de altas oportunidades para recuperarse y además con una vocación de inversión importante.

“El mercado del departamento ha tenido dinámicas muy alineadas de lo que hemos visto a nivel nacional. Probablemente, el mercado de vivienda social sea una gran oportunidad acá”, dijo.

Para eso, considera importante la continuidad de los programas de vivienda de interés social, pues ayudarán a que se recupere más rápido el mercado.

Según Chirivi, Norte de Santander tiene un mercado sano porque no tiene inventario terminado, es decir, lo que se ha lanzado el último año equivale a lo que se ha demandado y no es un mercado que genere mayores riesgos.

“Con el volumen de población que tiene Cúcuta y el área metropolitana se genera potencial para crecer en 2019 y 2020”, dijo.

Las tasas de interés y la confianza del consumidor son factores que ayudan a que el mercado se recupere.

Redacción económica

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día