Escuchar este artículo

Viviendas para familias vulnerables de El Zulia

Viernes, 26 de Abril de 2019
Los apartamentos están avaluados por más de $50 millones y ubicadas en la urbanización Altos del Zulia.

En el municipio de El Zulia, 240 familias víctimas de la violencia y damnificadas por la ola invernal, cumplieron el sueño de tener su vivienda propia.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Vivienda que entregó el miércoles los primeros 56 hogares, los beneficiarios recibieron las llaves y escrituras de sus nuevos apartamentos.

Las viviendas están avaluadas por más de $50 millones y ubicadas en la urbanización Altos del Zulia. Antes del primero de mayo se entregarán los 184 apartamentos restantes del proyecto.

Jonathan Malagón, jefe de la cartera, señaló que el compromiso del Ministerio con la región es agilizar los procesos de construcción de todos los proyectos de vivienda gratuita fase II.

El ministro destacó que desde agosto de 2018 han entregado 5.500 viviendas gratis y se está acelerando el proceso para finalizar otras 7.890 durante 2019.

La urbanización Altos del Zulia es un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) ejecutado en la segunda fase del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional.

El conjunto residencial está compuesto por 12 torres de cinco pisos cada una y los apartamentos tienen un área de 45,20 metros cuadrados.

Las familias contarán con salones comunales, una cancha multifuncional, un parque infantil, zonas verdes y rampas para discapacitados.

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero, destacó que este proyecto se hizo realidad por un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Vivienda, el sector privado de la construcción y Findeter.

Desde el 2016 se estaba trabajando en la ejecución del proyecto, para que en el 2019 fuera una realidad.

Image
La opinión
La Opinión