La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Voceros de Microsoft y Google estarán en Cúcuta
Cúcuta Digital Valley, primera feria de tecnología.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Mayo de 2018

Expertos en tecnología a nivel internacional presentarán en Norte de Santander lo mejor de sus productos, nuevas tendencias, experiencias exitosas y lo que vendrá para el sector en los próximos años.

Se trata de la primera feria tecnológica ‘Cúcuta Digital Valley’ en la que voceros de marcas como Google, IBM, Dell, Cisco y Microsoft liderarán una agenda académica y una muestra comercial dirigida a todo el público de la región.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio  de Cúcuta, arranca mañana desde las 8 de mañana y terminará el jueves en el hotel Casino Internacional.

Además de marcas mundialmente reconocidas, también asistirán delegados del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Carlos Luna, presidente  ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, explicó que el evento está dirigido a todo el público, sin embargo, quienes más se beneficiarán son los empresarios que podrán aprender a posicionar sus productos y mejorar los problemas de conectividad y competitividad por los que atraviesa el sector en el departamento. 

Luna recordó la importancia para los desarrolladores y programadores de poder participar en la primera feria que se hace en la ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta que inicie la feria con cupo limitado.

Por Microsoft estará Georgean Britton, ingeniero de sistemas y computación, quien es el gerente de cuentas de la marca.

Desde Google vendrá Edgard Helou, director Google Cloud Colombia, quien expondrá la metodología 10X Thinking de transformación digital.

Otro de los expertos invitados es Jairo Londoño, gerente de ventas de IBM para Latinoamérica. 

Por parte de Mintic estará la viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Katth, quien lleva más de más de siete años brindando asesoría legal a empresas de tecnología.

En las conferencias se tratarán temas como Big Data, ciberseguridad, ciudades emergentes y economía digital entre otros.

Temas del Día