La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Vuelo directo entre Cúcuta y Cartagena desde diciembre
De acuerdo con el comportamiento y la presión de la demanda se podría aumentar el número de viajes.
Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 14 de Agosto de 2019

A partir del 14 de diciembre, EasyFly operará el vuelo directo entre Cúcuta y Cartagena.

El anuncio lo hizo Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, en una rueda de prensa en donde se puso en marcha la ruta Bucaramanga-Villavicencio.

La ruta está proyectada para diciembre y enero, estamos esperando la llegada de dos nuevos aviones ATR72-600 (capacidad de 70 sillas), con los cuales operaremos en esa temporada”, manifestó Ávila. 

Al principio se anunciaron tres frecuencias semanales, sin embargo, EasyFly aún no ha definido el itinerario, y de acuerdo con el comportamiento y la presión de la demanda se podría aumentar el número de vuelos.

La aerolínea informó que el vuelo hacia Cartagena es la gran apuesta en la región por el potencial turístico y de negocios que tiene la ruta.

Competencia 

Mañana, Avianca comenzará a operar su ruta directa hacia Bucaramanga, serán dos vuelos al día, ida y regreso, de lunes a viernes. 

EasyFly tiene actualmente el 90 % de la operación regional desde y hacia Bucaramanga, con cuatro vuelos diarios entre Cúcuta y Bucaramanga, la ruta con mayor número de frecuencias. 

Ávila consideró que la competencia es bienvenida y que esta puede impulsar mejoras en el servicio, el número de frecuencia y los costos de los pasajes que ofrecen a este destino.

Hoy, EasyFly vuela a  28 ciudades del país, a final del año serán 30 destinos y tienen 62 rutas potenciales en la mira. Aunque Ávila dijo que se enfocarán en aumentar las frecuencias de las rutas consolidadas.

La aerolínea y la oficina regional (Santander) de la Aeronáutica Civil harán una petición para que la operación en el Aeropuerto Internacional Palo Negro sea las 24 horas.

Temas del Día