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Economía
Walmart y Google se asocian para vender productos en línea
Aseguran que la unión con permitirá ofrecer millones de artículos.
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AFP
AFP
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará a partir de septiembre con Google para vender sus productos en línea, una alianza para competir directamente con otro gigante, Amazon.

“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Asistant”, un asistente personal, escribió Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

Walmart, que promete “la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma” integrará Google Express, que ya permite comprar productos en diversas empresas (Costco, las farmacias Walgreen’s...). 

Por su parte Google, cuya casa matriz es Alphabet, anunció “cientos de miles de productos (...), desde detergentes hasta Legos”, a través de un comunicado de uno de sus dirigentes, Sridhar Ramaswamy.

Tanto para Google como para Walmart esta unión ofrece grandes ventajas.

En sus últimos resultados trimestrales, publicados este mes,  Walmart volvió a inquietar a los analistas confirmando su retraso frente a Amazon, pese a un resultado mejor de lo esperado y un aumento del 60% de sus ventas en línea.

Según el gabinete especializado Internet Retailer, que se basa en cifras del departamento del Comercio, Amazon mantiene un aplastante dominio en las ventas en línea en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 38%.

Según las estimaciones, el grupo  contribuye por sí solo a la mitad del crecimiento de comercio por internet en Estados Unidos.

Es cierto que en lo que respecta a la distribución estadounidense en su conjunto, Amazon sigue claramente por detrás de Walmart.

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