Escuchar este artículo

Ya no va el Día sin IVA del 2 de diciembre ¿Se acabaron?

El anuncio lo hizo el Ministerio de Hacienda.

Si estaba esperando a que llegara diciembre para aprovechar el Día sin IVA y estrenar eso que le estaba haciendo falta, deje de hacerlo, pues el gobierno habría puesto fin inmediato a esta figura.


Lea: Los impuestos que se pagarán a partir de 2023


Según se conoció a través de un decreto en borrador del ministerio de Hacienda, esta última edición que se iba a realizar el 2 de diciembre ya no se llevaría a cabo.

La incertidumbre llega en la medida en que este era uno de los artículos aprobados por el Congreso de la República en la reforma tributaria, el cual permitía que se realizara en esta última ocasión.

Una de las razones expuestas por Ejecutivo sería que el decreto no es claro y dicta que "los días sin IVA se podrán realizar hasta tres veces por año". Este vacío literario da vía a que se pueda interpretar no como una imposición sino más bien una posibilidad de convocarlos.


Además: Prima navideña se puede pagar hasta el 20 de diciembre


Por el lado de recaudo la razón sería más evidente, pues según el MinHacienda, el costo fiscal que tendría el evento podría ser mayor al del último día, que para el caso del realizado en diciembre de 2021 fue de $224.000 millones según la Dían.

"El festivo tributario se aprovecha para ofrecer promociones y descuentos que terminan explicando mayores valores en ventas y que se hubieran podido implementar sin necesidad de renunciar al recaudo de IVA. Además, esto siempre beneficia a las personas de más altos ingresos”, dijo en su momento Ocampo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión