Escuchar este artículo

‘Yo compro en mi tierra’ fomenta el consumo local

Jueves, 20 de Junio de 2019
El proyecto busca que empresas y productores se reúnan para impulsar alianzas y relaciones comerciales.

La Cámara de Comercio de Cúcuta anunció que el próximo 22 de agosto se llevará a cabo el primer encuentro de relacionamiento comercial del departamento, para que los nortesantandereanos le compren a las empresas locales.

El proyecto, denominado ‘Yo compro en mi tierra’, busca que empresas y productores se reúnan con una agenda previamente concertada para impulsar alianzas y relaciones comerciales. La iniciativa tiene el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y el Sena. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Santaella, dijo que espera que, al menos, 250 compradores y vendedores participen del encuentro comercial.

“Este proyecto no está hecho solo para Cúcuta, buscamos la integración de los 40 municipios y estamos convencidos de que la demanda la podemos suplir completamente con los productos de la región”, explicó Santaella.

El líder gremial aseguró que a pesar de que la Cámara no tiene cómo llegar a las asociaciones y agremiaciones de los diferentes municipios, socializarán con las administraciones municipales para poder contar con la plena participación de las agroindustrias del departamento.

Santaella también hizo énfasis en que la solución para combatir el desempleo y la informalidad en Cúcuta es impulsar la creación de nuevas empresas.

El encuentro comercial se hará en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y se espera que participen negocios de grandes superficies, redes hospitalarias, comercializadoras y gerentes de la cadena de abastecimiento y compras.

Por su parte, Carmen Galvis, directora regional del Sena, resaltó que es importante que las instituciones y la administración departamental creen plataformas para que los productores de la región puedan comercializar sus productos.

El registro al evento de relacionamiento comercial es totalmente gratuito. Para inscribirse las empresas y  los productores deberán llenar formularios en los que informen qué productos ofertan, cuáles necesitan y de qué sector son.

Image
Daniel Villán Bustamante