La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Yo compro en mi Tierra’ llenó las expectativas de los empresarios

La muestra comercial se amplío hasta este sábado.

La  primera versión de ‘Yo Compro en mi Tierra’ superó las expectativas de los organizadores y empresarios, quienes decidieron extender hasta  hoy la muestra  comercial que se tenía prevista para solo dos días.

Los 70 emprendedores que participaron de la exhibición manifestaron haber vendido en un solo día los productos que venden en un mes. 

El jueves, las ventas en sitio superaron los $24 millones.

En el primer y único día  de relacionamiento comercial se cumplieron más de 1.200 citas de negocio con 70 compradores entre los que se destacan Falabella, Homecenter y Ecopetrol. 

En este espacio, la expectativa de negocios asciende a más de $323 millones.

Lea también Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas 

Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, explicó que con estos resultados, la entidad espera tener un consolidado para el segundo semestre del año, cercano a los $1.500 millones, logrados en el relacionamiento directo entre los compradores y vendedores nortesantandereanos.

Según Santaella, las marcas nacionales como Falabella se llevaron una percepción muy positiva de lo que se produce en Norte de Santander.

“Ellos estaban muy sesgados con los productos del departamento, pero nos comentaron que encontraron bienes y servicios de muy buena calidad y precio, se llevaron una excelente impresión”, agregó.

Por otra parte, los emprendedores brillaron durante la muestra por su novedosos productos.

Angélica Hernández, fundadora de Marketing en Español, explicó que desde que consolidaron su idea de negocio hace dos años, esta es la primera vez en la que participan de una muestra comercial.

“El llamado a la atención ha sido muy bueno, las personas que vienen están muy receptivas a escucharnos”, agregó. 

En el marco del encuentro comercial, también se dio apertura al primer módulo de Empresas con Trayectoria Mega, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de alcanzar resultados sobresalientes en empresas medianas y grandes.

Image
Katherine Villamizar Leal
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día